Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Luis Fonsi: "Estoy seguro de que habrá quien esté harto de escuchar 'Despacito'"

El éxito de
El éxito de "Despacito" sigue dando beneficios a Luis Fonsi. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Michael loccisano

Mientras promociona su canción "Échame la culpa" y anuncia nuevo disco, el cantante boricua reconoce que hay gente que no soporta el tema más exitoso de su carrera.

Aun presumiendo de un nuevo éxito en su carrera como "Échame la culpa" y un disco en ciernes que se lanzará antes de que acabe 2018, Luis Fonsi continúa explotando "Despacito", la canción con el vídeo más visto de la historia en You Tube, con 5.000 millones de reproducciones.

"Estoy seguro de que habrá quien esté harto de escucharla", dijo el músico puertorriqueño durante una breve visita a Madrid para hablar de sus proyectos, que son muchos, habida cuenta de que su gran éxito internacional junto a Daddy Yankee ha abierto mercados complejos para la música en español, de Rusia a Japón, pasando por China.

No obstante, Fonsi se quita mérito en todo el asunto. "Ojalá 'Despacito' haya ejercido una influencia positiva, pero no pretendo tomar demasiado crédito, porque la mezcla de un artista urbano con otro pop es algo que ya se ha hecho mucho. Quise escribir una canción alegre y sensual y lo demás se dio porque Dios puso su mano", opina.


CANTAR CON DEMI LOVATO

En estos momentos Fonsi triunfa también con su último sencillo, "Échame la culpa", del que grabó una primera versión en solitario antes incluso de componer "Despacito", cuya exitosa remezcla con Bieber lo animó a incluir una voz femenina en inglés y tener así el punto de vista de una mujer en una historia de ruptura.

"La número 1 en mi lista de deseos fue Demi Lovato. Siempre me ha gustado su voz. Me parece una artista genuina, transparente, que ha pasado por mucho a su corta edad y que cuando canta, emociona", dice sobre una colega a la que presume de llamar "amiga".

Hace unos días la cantaron por primera vez juntos en un escenario en Miami y no sería descabellado barajar la posibilidad de que, cuando la estadounidense actúe este verano en Barcelona y Madrid, donde Fonsi tiene casa, él también se suba al escenario.

"Demi canta la canción en todos sus conciertos y yo también. Tengo su calendario de gira y ella el mío, porque hay planes para encontrarnos en alguna ciudad", anticipa.

A "Échame la culpa" probablemente le tomará el relevo un nuevo tema su octavo disco de estudio, que está "listo, grabado y mezclado" desde hace mucho tiempo, a la espera solo del momento oportuno para no quedar eclipsado por "Despacito".

"Yo soy cantante de discos, no de sencillos, y en los próximos meses tendremos la fecha exacta, pero creo que definitivamente será este año", se aventura a decir Fonsi, que no dejará de incluir en su repertorio algunas baladas, género con el que en el pasado era más identificado.

De ahí el título de su gira, "Love and Dance World Tour", dice, para recalcar que Luis Fonsi sigue siendo "el de siempre": "Yo soy cantante melódico. Si le pones ritmo la canto, si no también", señala el puertorriqueño, que volverá a España para tocar en 2018, "probablemente alrededor del verano o justo después". EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA