Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martín Vizcarra en la Cumbre: "Los llamo a adoptar compromisos concretos contra la corrupción"

Presidente Martín Vizcarra encabezó la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas en Lima.
Presidente Martín Vizcarra encabezó la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas en Lima. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

El jefe de Estado encabezó este viernes la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas. El tema central es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, encabezó este viernes la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas. El tema central de esta edición es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Durante su discurso inaugural, Vizcarra hizo un llamado a los presidentes y representantes de los países asistentes para "adoptar compromisos concretos contra la corrupción" con un enfoque "preventivo y disuasivo".

El jefe de Estado destacó la importancia de que la octava edición de la Cumbre se realice este año en el Perú, "en un momento en que comenzamos a recuperarnos de una crisis política”.

"La corrupción en nuestro hemisferio no es episódica", reconoció. Sin embargo, señaló que "frente a este panorama se asoma una esperanza concreta: hoy el problema de la corrupción no es indiferente a los ciudadanos. 7 de cada 10 personas en el hemisferio están dispuestas a apoyar iniciativas contra la corrupción".

En ese sentido, el principal desafío de los mandatarios de la región "es atender la urgente demanda de transparencia", dijo Vizcarra, quien cumplió tres semanas a la cabeza de la Presidencia.

"No debemos convivir con la corrupción como si fuese algo inevitable, porque desde nuestro lugar hay mucho que podemos hacer para luchar de manera frontal contra este flagelo (...). Debemos recuperar la confianza ciudadana en las instituciones para vivir en una sociedad más justa y poder reconstruir el orgullo peruano", finalizó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA