Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los musicales se apoderan de las propagandas electorales en México

'Chavo chaka', 'La niña bien' y 'Movimiento naranja' son el otro rostro de la contienda política.
'Chavo chaka', 'La niña bien' y 'Movimiento naranja' son el otro rostro de la contienda política. | Fuente: Capturas: Youtube

Tres videoclips arrasan con las visitas en Youtube. La contienda electoral en México cada día es más ardua de cara a las elecciones del 1 de julio.

Las elecciones presidenciales de México, que se realizarán el próximo 1 de julio, ha sacado lo más creativo o quizá lo más extravagante de las propagandas políticas. Todo inició con ‘Movimiento Naranja’, el videoclip del partido Movimiento Ciudadano que en la actualidad suma más de 50 millones de vistas en Youtube.

Yuawi, el niño de 9 años protagonista del video, baila con un traje típico mexicano. Su historia cautivó porque el menor, proveniente de Jalisco y huérfano de madre, saltó al estrellato gracias a un programa de caza talentos. El videoclip llamó la atención por el ritmo pegajoso que incluso fue copiado en covers por usuarios de la plataforma de videos Youtube.

La juventud quiere un cambio

A fines de marzo de 2018 apareció otro video titulado ‘La niña bien’, el cual fue una interrogante total, pues ningún partido se adjudicó la autoría de ese video político. De hecho no era del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues la letra dice literalmente que los jóvenes deben librarse del actual partido de gobierno liderado por Enrique Peña Nieto

Este clip es un reggaetón cantado por Almudena Ortiz, seudónimo de Paulina Laborie una instructora de fitnes. Un video en respuesta a ‘La niña bien’, lo acusa de ser parte del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional), del candidato Andrés López Obrador.

Frenan a la niña bien

Chavo chaka’ es el título del video que critica al hecho por Laborie. A través de un personaje ficticio llamado Erwin, el Partido Acción Nacional (PAN) trata de atraer a un público joven con hip-hop. 

Si bien tanto el PAN como Morena son grupos de izquierda, el primero es más moderado. Incluso una parte de la letra de este clip dice que, “no hay izquierda en los ‘morenos’ (del partido Morena), los de izquierda inteligentes, los que piensan en la gente, se pasaron para el Frente (alianza de los partidos PAN, PDR y Movimiento Ciudadano)”. 

Es video son solo una muestra de cómo será la ardua y reñida contienda de los partidos políticos para lograr la presidencia de México. Ricardo Anaya de la alianza Frente (Por México al Frente), José Meade del PRI y Andrés López Obrador de Morena, se encuentran entre los favoritos. 

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA