Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Renta joven: En mayo estaría listo proyecto que subsidiará hasta 30% del alquiler

El proyecto del gobierno busca que jóvenes ahorren durante cinco años para luego pagar la cuota inicial de una vivienda.
El proyecto del gobierno busca que jóvenes ahorren durante cinco años para luego pagar la cuota inicial de una vivienda. | Fuente: Andina

El Ministerio de Vivienda indicó que propuesta se está afinando y su presentación no pasará del próximo mes.

El proyecto de subsidio al alquiler de viviendas para jóvenes estaría listo en mayo de este año, según indicaron altos funcionarios del Ministerio de Vivienda. Javier Piqué, titular del sector, comentó que aún se están afinando detalles para la presentación.

"Todavía estamos desarrollando el proyecto, hay una serie de factores a evaluar", dijo el ministro sobre el proyecto que se aplicará a jóvenes de entre 18 y 30 años.

El proyecto

Esta iniciativa, que fue planteada por el anterior ministro de Vivienda Carlos Bruce, propone que el Estado subsidie a dos jóvenes el 30% del precio de alquiler de vivienda de hasta S/1,200 soles mensuales durante cinco años. El objetivo es que durante este tiempo puedan ahorrar para pagar la cuota inicial de una vivienda.

Se evalúa que este mecanismo también podría ser usado en viviendas de más de dos jóvenes, siempre que el precio del alquiler no sea mayor a una cuota de S/600 por cada habitante del predio. Así, si son tres jóvenes, el precio de alquiler que se cubra no podría superar los S/1,800.

Ajustes

El viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, indicó al diario El Comercio que el proyecto, que se estima tendrá un fondo de S/50 millones, estará listo el próximo mes, luego de pasar por la evaluación del Consejo de Ministros.

Agregó que se tiene que detallar el canal de entrega del dinero para el subsidio, para evitar que estos recursos no terminen cumpliendo el objetivo futuro de una compra de vivienda. 

"No se le va a entregar el dinero directo a la familia, sino que se depositará en una cuenta bancaria. Lo que se busca es que los jóvenes puedan destinar el ahorro para el pago inicial de una vivienda", dijo Arévalo a dicho diario.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA