Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Padres denuncian presunto robo de bebé recién nacido en hospital Cayetano Heredia

Denuncian presunto robo de recién nacido | Fuente: RPP Noticias

Un padre denunció en RPP Noticias que su esposa estaba embarazada de gemelos. Sin embargo, luego del parto, los médicos solo le entregaron un bebé.

Erickson Quiroz Baquedano denunció el presunto robo de su bebé recién nacido del hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres. Según el padre, su esposa Mariela Guillermo llevaba un embarazo gemelar, sin embargo, cuando dio a luz solo le entregaron un bebé.

Quiroz mostró a RPP Noticias las ecografías y pruebas clínicas que acreditaban que su esposa estaba embarazada de gemelos varones. La madre se realizó una ecografía el 26 de marzo en la clínica Naranjal, en Los Olivos, que señalaba que tenía un embarazo gemelar de 35 semanas.

Cuando fue internada en el hospital Cayetano Heredia el pasado 19 de abril, el padre contó que también le realizaron un monitoreo fetal que indicaba “embarazo gemelar”.

Otro detalle que le llama la atención a Quiroz Baquedano es que al momento del parto, le pidieron que se retire de la sala y que compre un recipiente para la placenta.

Por ello, el padre indignado pidió explicaciones a los médicos y las autoridades del hospital porque sospecha del presunto robo de su bebé.

Respuesta del hospital

A través de un comunicado, el Hospital Cayetano Heredia señaló que Mariela Guillermo llegó al Servicio de Emergencia el 19 de abril “por presentar presión alta”. Ese día, la paciente fue sometida a una “cesárea de emergencia, naciendo un niño de 3,230 gr. de peso”.

“El parto se realzó exitosamente, confirmándose que se trataba de un solo bebé y que se encontraba en buen estado de salud al igual que la madre. Esta información no fue bien recibida por el padre, a quien le habían creado la esperanza del nacimiento de gemelos, según le habían informado en la clínica privada”, dice el comunicado.

El hospital realiza una investigación cuyos resultados podrán conocerse luego de diez días luego de los “exámenes de patología que se realizará a la única placenta de la madre”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA