Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Diez obras para celebrar el Día del Libro

Cada 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro con el objetivo de incentivar y promover la lectura en niños, jóvenes y adultos.
Cada 23 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Libro con el objetivo de incentivar y promover la lectura en niños, jóvenes y adultos. | Fuente: Composición

La mejor forma de celebrar el Día del Libro es leyendo. Presentamos una lista de títulos para que niños, jóvenes y adultos conmemoren esta fecha durante las próximas semanas.

Este 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, una fecha que busca incentivar y promover la lectura en niños, jóvenes y adultos. Por ese motivo compartimos una lista de diez libros para leer esta temporada y que nos sumergirán en el mundo de la literatura.

"Chimoc y Cabrita conocen los deportes", "Chica Cafeína" y "Una escuela tan grande como el mundo". | Fuente: Composición

1. "Chimoc y Cabrita, conocen los deportes" de Andrea Paz

Ediciones SM / Precio: S/. 39.00

El libro mezcla música y narrativa para contar el paseo de Chimoc y la Cabrita Comilona a la piscina municipal y el campo deportivo donde juntos descubrirán que existe un deporte para cada uno: vóley, básquet, fútbol, natación.

2. "La chica cafeína" de Cecilia Zero

Ediciones SM / Precio: S/. 32.00

Cristina es una niña enfermiza pero muy determinada. En su lucha por ser escritora superará muchas dificultades. Así nace Chica Cafeína una superheroína de cómic que potencia sus poderes bebiendo café. ¿Qué batallas y aventuras librará en la pluma de Cristina?

3. "Una escuela tan grande como el mundo" de Allegra Agliardi

Ediciones SM / Precio: S/. 66.00

Existe una escuela tan grande como el mundo, donde aprenden maestros, abogados, constructores y periodistas.

"La chica invisible", "Cornelia" y "La mujer del camarote 10". | Fuente: Composición

4. "La chica invisible" de Blue Jeans 

Planeta / Precio: S/. 69.00

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío.

Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación.


5. "Cornelia" de Florencia Etcheves

Planeta/ Precio: S/. 59.00

Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve.

En esta tercera novela de Florencia Etcheves, una vez más, es central el dúo de investigadores de La Virgen en tus ojos y La hija del campeón: Francisco Juánez y manuela Pelari. Pero en Cornelia, la joven policía tendrá un protagonismo mayor, insospechado. Cuando el pasado vuelve, no habrá armas ni entrenamiento que la protejan para enfrentarlo, sobre todo si se trata de una historia llena de secretos.

 

6. "La mujer del camarote 10" de Ruth Ware

Salamandra/ Precio: Editorial Océano Peruana

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo.

Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

"Ciudadano Fujimori", "El bizco de la calle Roma", "El camino a Rusia" y "Expediente Rusia". | Fuente: Composición

7. "Ciudadano Fujimori" de Luis Jochamowitz

Planeta/ Precio: S/.59.00

En medio de una profunda crisis económica y de una devastadora guerra interna que parecía no tener fin, surgió una figura enigmática y escurridiza. A bordo de un tractor rojo con una calcomanía de Cambio 90, un outsider sin aparente experiencia política ni un pasado conocido lanzaba discursos de progreso, bienestar e inclusión social.

Luis Jochamowitz publica un libro fascinante que marca la década del noventa: Ciudadano Fujimori. La construcción de un político, un cautivante recorrido por la elusiva biografía del entonces presidente de la república. A través de testimonios de familiares y amigos, de documentos legales, de declaraciones a la prensa y de una minuciosa investigación que hurga en las simientes de la colonia japonesa en el Perú.


8. "El bizco de la calle Roma" de Luis Freire Sarria

Planeta/ Precio: S/. 49.00

El bizco de la calle Roma da cuenta de las experiencias vitales de un niño que va descubriendo, poco a poco, el mundo que se extiende mucho más allá de lo que su mirada inocente logra comprender. El amor, la sexualidad, la diferencia, la locura y la muerte hacen su aparición de manera espontánea y disparatada a través de distintos incidentes cotidianos que van desde un registro realista hasta inscribirse en la médula misma de lo fantástico.

A través de un juego de evocación e invención, Freire Sarria se apropia del género autoficcional y lo trastoca, lo subvierte, le saca la vuelta, invitándonos a recorrer el espacio nebuloso y altamente subjetivo de la memoria, donde los recuerdos contaminados por la candidez y el paso de tiempo adquieren una nueva y sorprendente dimensión.

9. "El camino a Rusia" de Umberto Jara

Planeta/ Precio: S/. 19.90

Existe una historia que se inicia el 2 de marzo de 2015, con la llegada del director técnico Ricardo Alberto Gareca a Perú, y culmina el 15 de noviembre de 2017 con la clasificación de la Selección peruana de fútbol al Mundial de Rusia 2018, tras una larga ausencia de treinta y seis años.

Este libro cuenta por vez primera todos los detalles de la hazaña que hizo posible el retorno de Perú a un Mundial. Cómo y por qué se eligió a Gareca; por qué se puso fin al ciclo de “Los cuatro fantásticos”; cuál es la verdad de la exclusión de Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano; cómo y dónde surgió el liderazgo de Paolo Guerrero; por qué lograron convertirse en figuras jóvenes jugadores del torneo local; cómo se logró el cambio de mentalidad que hizo posible que Perú se mantenga invicto durante todo el año 2017.

10. "Expediente Rusia" de DeChalaca

Planeta/ Precio: S/. 35.00

Este libro es la primera entrega editorial que DeChalaca hace en una temporada especialísima. Es una manera de decir que para vivir la Copa del Mundo el paso inicial debe ser, ante todo, conocer contra quién se va a jugar.

Mientras el medio en general se desgañita especulando cuál será la lista de 23 futbolistas que Ricardo Gareca convoque para jugar el grupo C del certamen, esta obra hace el mismo ejercicio, pero para todos los potenciales rivales de la Blanquirroja, y también vislumbra cómo podrían moverse ellos tácticamente ante un sistema de juego como el que Perú plantea.

Este libro se erige sobre la base de la capacidad combinada de investigación, análisis y rigor estadístico que hemos tratado de mantener en nuestros contenidos a lo largo de estos casi once años. Deje, pues, a los demás seguirse rompiendo la cabeza con las mil combinaciones de nombres que podrían vestir la Blanquirroja: lo que tiene entre manos es fútbol para el que la conoce. Es el Mundial para los que, como usted, la conocen.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA