Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Día del Libro: BNP lanzó la primera biblioteca digital del Perú

La Biblioteca Nacional del Perú lanzó la primera biblioteca digital nacional del Perú, la cual estará disponible en todo los smartphones.
La Biblioteca Nacional del Perú lanzó la primera biblioteca digital nacional del Perú, la cual estará disponible en todo los smartphones. | Fuente: BNP

La Biblioteca Nacional del Perú presentó servicio que permitirá tener acceso a sus libros desde cualquier smartphone.

Desde este lunes 23 de abril la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) estará al alcance de todos los usuarios que tengan un smartphone. Las largas horas de tráfico para llegar a su sede central, ubicada en San Borja, quedarán en el pasado con la implementación de la primera biblioteca digital nacional del Perú, la cual estará disponible en la aplicación BNP Digital para celulares con sistemas Android e iOS.

La BNP inicia este nuevo servicio con 2800 libros gratuitos, entre los que resaltan títulos sobre literatura, autoayuda, matemática, ciencias sociales y botánica, anunciaron voceros de la institución.

La aplicación de esta tecnología plantea incentivar la comprensión lectora y promover el hábito de lectura en todo el Perú.

Un estudio de Osiptel reveló que los peruanos utilizan en promedio dos smartphones por persona. Bajo esta premisa la BNP busca acercase a la mayor cantidad de usuarios con la creación de una aplicación que puede ser utilizada con un plan de datos, lo que permitirá usar la biblioteca virtual sin conectarse a una red wifi.

La biblioteca nacional digital del Perú se encuentra disponible en
La biblioteca nacional digital del Perú se encuentra disponible en "bibliotecadigital.bnp.gob.pe/opac/#indice" y en las tiendas de aplicaciones de los smartphones. | Fuente: BNP

FASE INICIAL

Al tratarse de un sistema innovador, los primero seis meses de la biblioteca virtual serán en modo piloto para evaluar las características y condiciones de uso, debido a que el servicio podrá ser utilizado no solo en el Perú, sino en cualquier lugar del mundo.

Los ejemplares agregados a la biblioteca virtual son aptos para usuarios mayores de ocho años. Además, cuentan con diversas publicaciones infantiles y audios para personas con discapacidad visual.

GUERRA A LA PIRATERÍA

La nueva plataforma digital también servirá para que las editoriales incrementen su alcance a nuevos lectores y reduzcan los altos índices de piratería.

La BNP también incluyó su catálogo de libros, dentro de los cuales está su patrimonio bibliográfico digitalizado.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA