Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Werner Herzog: "La Amazonía es parte de mi alma, yo pertenezco ahí"

El director estará durante 7 días en nuestro país para dictar un taller a 48 cineastas jóvenes de distintas partes del mundo.
El director estará durante 7 días en nuestro país para dictar un taller a 48 cineastas jóvenes de distintas partes del mundo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El reconocido director está en el Perú para dictar un taller a jóvenes realizadores de distintas partes del mundo en Madre de Dios. Antes, ofreció una clase magistral en la Biblioteca Nacional del Perú.

Werner Herzog es uno de los hombres que ha logrado grabar su nombre en la historia del cine internacional, no solo con cintas como “Nosferatu”, “Aguirre, la cólera de Dios” y “Fitzcarraldo”, sino con la obtención del título a Mejor Director en el Festival de Cannes de 1982.

Hoy, este cineasta de origen germano está en nuestro país para dictar un taller práctico a 48 jóvenes cineastas de distintas partes del mundo, con quienes se sumergirá en la Amazonía peruana para aprovechar los paisajes de este lugar.

En la presentación del taller, llamado “Filming in Perú with Werner Herzog”, el cineasta sorprendió al referirse a la polémica que se viene presentando en la previa de Cannes 2018, luego que los organizadores dejaran fuera de carrera a las películas de la plataforma Netflix.

 

El director dijo entender la posición de Cannes, pero afirmó que las nuevas plataformas, como Netflix, son el futuro para la distribución de trabajos audiovisuales. “Indudablemente todo está cambiando hacia el internet y quien no lo ve es porque está ciego”, declaró.

“Entiendo la posición de Cannes, ya que ellos son un festival y es un evento mundial de cine”, dijo Herzog, no sin antes aclarar que también “necesitamos ver y observar lo que sucede a nuestro alrededor, no podemos cegarnos al futuro. Pero quiero asegurarles que mi caballo de batalla será siempre asegurar que las personas vayan a consumir cine”.

AMOR POR LA AMAZONÍA

En otro momento de la entrevista, el director detalló los motivos que lo llevaron a elegir la Amazonía peruana para este taller. “La Amazonía es parte de mi alma, yo pertenezco ahí”, dijo muy emocionado.

El cineasta ya ha visitado esta región de nuestro país muchos años atrás y confiesa que desde el momento que tuvo contacto con este lugar, quedó cautivado por su mística.

“Para mí la jungla es un regalo bastante frágil que se nos ha concedido. Y tenemos que mirarla con bastante cuidado. Hoy en día, todos estamos enfrentando el papel de ser los guardianes de este lugar”, agrega.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA