Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El fútbol y el cómic: pasiones que van de la mano al mundial Rusia 2018

Rodrigo Quijandría es el autor de
Rodrigo Quijandría es el autor de "La Blanquirroja", cómic que presentó en el Día del Cómic Festival y que se venderá en librerías a partir del 15 de mayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

En "La Blanquirroja" los integrantes de la selección nacional se transforman en héroes. Viñetas que tratan de emular la realidad.

El cómic y el fútbol son pasiones que siempre han caminado de la mano y el Perú, con su participación en el mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, ha adoptado la pasión deportiva en “La Blanquirroja”, historieta que retrata en viñetas la emocionante clasificación de la selección peruana.

Rodrigo Quijandría, autor de la obra, adelanta que en el libro ilustrado los lectores podrán apreciar el encuentro entre la realidad y la ficción de manera muy especial, como una excusa para promover diversos valores y conocer quiénes son los peruanos realmente.

"Nuestros futbolistas son héroes para nosotros. Han peleado contra todo, contra la cancha, contra el árbitro, contra el tiempo, hasta contra Gareca, nuestro actual entrenador. Eso es un símbolo de cómo los peruanos enfrentan las adversidades”, comentó a RPP Noticias.

 

Si bien los cómics sobre fútbol abundan en el mundo, en el Perú no sucede lo mismo. Quijandría destacó, sin embargo, que la emoción por la clasificación de perú al mundial de Rusia 2018 es un gran impulso para este tipo de historias.

"Hay un montón de cómics y animes en general sobre el tema del fútbol en Europa y en Estados Unidos. Es increíble que en el Perú realmente recién esté prendiendo, pero me parece bien, por algo se comienza”, afirma.

Las salvadas de Gallese en la Bombonera, los goles de Guerrero, Flores y Cueva, así como las llevadas de Tapia o Yotún son algunas de las situaciones que cobran vida nuevamente en las páginas de “La Blanquirroja”. Manuel Loayza, ilustrador del cómic, comenta que aún se encuentra buscando la identidad peruana a través esta historia ilustrada.

“Siempre quedó pendiente conversar sobre el estilo propio del Perú [en materia de cómic]. No hemos sacado nuestra propia identidad y ese creo que es el trabajo que queda por hacer. Ese es otro problema, que somos individualidades y no somos un grupo cohesionado y fuerte”.

El arte y el deporte caminan más unidos que nunca rumbo al mundial de Rusia 2018. El fútbol es rico en historias que nutren los cómics para inmortalizar situaciones que los más de 30 millones de peruanos guardamos en el corazón y que nos llevarán a gritar los goles de la selección en una competencia internacional después de 36 años. 

El cómic cuenta historias de la selección en los mundiales, mezclando la realidad con la ficción.
El cómic cuenta historias de la selección en los mundiales, mezclando la realidad con la ficción. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA