Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

El Grupo de Lima se reunirá el 14 de mayo para urgir cambios en Venezuela

Venezuelan President Nicolas Maduro speaks during a ceremony in the opening of the judicial year at the Supreme Court in Caracas, on February 14, 2018.
Maduro has assured that there will be held national elections on April 22.  / AFP PHOTO / Federico PARRA
Venezuelan President Nicolas Maduro speaks during a ceremony in the opening of the judicial year at the Supreme Court in Caracas, on February 14, 2018. Maduro has assured that there will be held national elections on April 22. / AFP PHOTO / Federico PARRA | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

El bloque sesionará en la Ciudad de México a seis días de las elección presidencial en Venezuela, considerada ilegítima por los países del grupo.

El Grupo de Lima, el bloque de países que rechazan al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, se reunirá el próximo lunes en Ciudad de México para urgir a Caracas a restaurar la democracia, dijo este jueves en Washington el canciller chileno Roberto Ampuero.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile hizo el anunció tras un encuentro con el subsecretario de Estado estadounidense John Sullivan, con quien abordó la situación en Venezuela, que consideró "una tragedia hemisférica" en términos "políticos, económicos y humanitarios".

En una conferencia en el centro de reflexión Wilson Center, dijo que la comunidad internacional debe "buscar alternativas que contribuyan a un cambio" en el país venezolano y enfatizó que la solución a la "crisis" en Venezuela debe ser interna. "No es la comunidad internacional que debe mostrar el camino, sino el pueblo venezolano que debe pedir apoyo para un proyecto de desarrollo de Venezuela y la búsqueda de un gobierno democrático", dijo.

Ampuero llamó al "régimen venezolano" a escuchar a su gente y a la comunidad internacional. "El gobierno (de Maduro) es responsable de la tragedia que enfrentan estos días, una tragedia con grave impacto hemisférico", manifestó.  "Por esa razón" el Grupo de Lima se reunirá para instar a Maduro "a ofrecer elecciones democráticas, libres y justas", añadió.

El canciller chileno dijo que el régimen venezolano debe escuchar a su gente y a la comunidad internacional. "El gobierno es responsable de la tragedia que enfrentan estos días, una tragedia con grave impacto hemisférico", enfatizó respecto a Maduro, por lo que confirmó la reunión donde instarán al gobernante a realizar elecciones democráticas.

El Grupo de Lima está conformadó por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Estados Unidos y la Unión Europea, también se han sumado a los reclamos del bloque sobre la crisis venezolana. (AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA