Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Vizcarra: "Como presidente le voy a prestar atención especial a Cajamarca"

El presidente de la República comentó que pese a ser un año electoral para autoridades locales, continuará trabajando con los alcaldes y gobernadores hasta su último día de gestión.

El presidente de la República comentó que pese a ser un año electoral para autoridades locales, continuará trabajando con los alcaldes y gobernadores hasta su último día de gestión.Fuente: Presidencia de la República

El mandatario consideró inaceptables las cifras del INEI que muestran a Cajamarca como la región más pobre del país y dijo que trabajarán para revertir esa situación.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves que el Gobierno buscará revertir la calificación de la región Cajamarca como la zona más pobre del país, pese a sus potencialidades y riquezas, para lo cual le otorgará una atención especial.

Vizcarra explicó que se reunió con los 13 alcaldes provinciales y su gobernador a fin de analizar proyectos que requieren un impulso adicional del Ejecutivo. Agregó que los índices del INEI que mostraron la pobreza de la región requieren un esfuerzo más intenso del Gobierno.

“No es posible que Cajamarca, tal como ha dicho la última información del INEI sea la región más pobre del Perú, no puede ser que la mitad de sus ciudadanos esté en condición de pobreza. Eso va a cambiar, como presidente le voy a prestar atención especial a Cajamarca (…) pues con estos índices tenemos que atender de una manera más intensa”.

Plazo para el cambio

El mandatario dijo que esta región es “muy rica” y puede desarrollarse con la agricultura, ganadería y minería, y casi todos los sectores. Sin embargo, dijo que los cambios se verán en un tiempo prudencial y adelantó que en tres años debe revertirse la situación de la región.

“Este cambio no se verá en tres meses, pero en tres años debemos revertir la situación de Cajamarca y no estar de espaldas a ella. Hay mucho por hacer con las actuales autoridades y con las nuevas que asumirán desde el primero de enero del próximo año”.

Trabajo con autoridades

Vizcarra también comentó que continuará trabajando con las actuales autoridades hasta el último día de su gestión, pese a que es un año electoral por los comicios regionales y municipales del próximo octubre.

“No tenemos tiempo que perder y trabajamos para que los proyectos que están en ejecución se puedan concluir, y los que no se iniciaron, poder analizarlos y ver la proyección para que puedan iniciarse”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA