Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Investigan a personal del Inpe por intento de fuga de preso vestido de mujer

Coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, aclaró que la intervención policial la hizo la policía y no el Inpe. | Fuente: RPP

Policía desmintió al Inpe y cuestionó inseguridad al interior del penal cusqueño debido a que interno burló 5 vallas de seguridad antes de ser detenido por personal policial.

Una vez más se pone en cuestionamiento la seguridad al interior del penal de Quencoro de Cusco, donde el último fin de semana un preso por Tráfico Ilícito de Drogas, pretendió fugarse vestido de mujer, aprovechando las visitas por el Día de la Madre.

Al interior del establecimiento penitenciario existen 5 vallas de seguridad, de las que se encarga personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), existe una sexta valla (externa) que está a cargo de la Policía Nacional del Perú. En la última, el preso fue detenido.

Para el coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, resulta sospechoso que el interno identificado como Arturo Montoya López (43), haya pasado sin ningún problema las vallas internas, incluso es extraño que el hombre haya presentado sellos de uso exclusivo del Inpe.

Investigan a personal. De acuerdo al jefe policial, la oficina de Inspectoría del Inpe, inició proceso de investigación a personal que laboró el día del intento de fuga, dado que a más de solo haberse vulnerado el sistema de seguridad, el interno tenía sellos institucionales en la mano.

Esta versión fue corroborada a RPP Noticias por fuentes del Inpe, que señalaron que al menos 45 personas, que laboraron el pasado 13 de mayo, son investigadas para esclarecer los hechos y la posible participación de personal institucional.

Ministerio Público no se pronuncia. Al momento el Ministerio Público, no se ha pronunciado sobre las investigaciones efectuadas por la fiscal Vielka Olarte Dueñas, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco.

En tanto se supo que el interno permanece recluido en una celda de meditación al interior del penal de Quencoro, donde permanecerá por 15 días, tiempo que dispuso la fiscalía para las investigaciones. Al concluir las mismas sería llevado al penal de máxima seguridad de Challapalca.

Preso burló sistemas de seguridad del Inpe y fueron agentes policiales quienes detuvieron a cuando estuvo a punto de huir.
Preso burló sistemas de seguridad del Inpe y fueron agentes policiales quienes detuvieron a cuando estuvo a punto de huir. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA