Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Donald Trump llamó "animales" a algunos inmigrantes ilegales

El presidente de EE. UU., Donald J. Trump habla durante una reunión con líderes y funcionarios públicos de California que se oponen a las políticas de santuario de California en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca en Washington, DC.
El presidente de EE. UU., Donald J. Trump habla durante una reunión con líderes y funcionarios públicos de California que se oponen a las políticas de santuario de California en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca en Washington, DC. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos condenó que California albergue a "crueles delincuentes" como los Mara Salvatrucha y dijo que las leyes de inmigración de su país son las más tontas del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó "animales" a algunos inmigrantes ilegales y dijo que las autoridades de su país – “los están sacando a un ritmo nunca antes visto”.

Hizo estas expresiones este miércoles cuando discutía con republicanos de California en la Casa Blanca, sobre ciudades santuarios y pandillas, entre ellas denunció la crueldad de los Mara Salvatrucha. 

"Estamos expulsando gente del país (...) estas no son personas, son animales,  no se puede creer lo malas que son estas personas", dijo el mandatario.

"La ley de California brinda refugio a algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13", criticó y luego agregó que -"hombres, mujeres y niños inocentes" estén "a merced de criminales sádicos".

Trump también estimó que la afluencia de inmigrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene "las leyes de inmigración más tontas del mundo".

Reacciones

El representante del Estado de Colorado, Jared Polis, rechazó las expresiones de Trump. "Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores. Son seres humanos", dijo.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que "Trump está mintiendo sobre inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California".

California, el estado más poblado del país y bastión demócrata, está inmerso en un enfrentamiento legal y político con la administración federal sobre inmigración.

 (Información de AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA