Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ejército de Irán advierte a EE.UU. de que no necesita su permiso para desarrollarse

Donald Trump es criticado por su política exterior en Medio Oriente.
Donald Trump es criticado por su política exterior en Medio Oriente. | Fuente: Foto: AFP

Teherán reaccionó de este modo a las doce condiciones de EE.UU. para llegar a un nuevo acuerdo con Irán.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió a Estados Unidos de que no necesitan el permiso de Washington para desarrollar sus capacidades militares.

"Hoy, las Fuerzas Armadas (iraníes) están en la cúspide de su poder defensivo, así como de preparación militar y de combate, y no esperarán el permiso o la sonrisa de nadie para desarrollar sus capacidades", dijo el general ante el Parlamento.

Baqerí reaccionó de este modo a las doce condiciones anunciadas hace dos días por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, entre las que figuran el fin de la proliferación de misiles balísticos y del apoyo iraní a grupos como el libanés Hizbulá y el palestino Hamás.

"El régimen estadounidense, con sus autoridades indignas de confianza que son títeres de los sionistas, no se atreve a entrar en una guerra directa con Irán e intenta a cambio ejercer presión económica sobre la nación iraní", denunció el general, citado por la agencia Tasnim.

En este sentido, Baqerí subrayó que EE.UU. "carece de la capacidad de enfrentarse a la nación iraní" ya que no ha logrado "sus objetivos" de fortalecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak o de debilitar el grupo chií libanés Hizbulá.

Rechaza las acusaciones contra Teherán

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, afirmó en una reunión del Ejecutivo que las declaraciones de Pompeo muestran que "la política exterior de EE.UU. está en quiebra".

"Los funcionarios estadounidenses han sido encarcelados por los grupos de intimidación corruptos", denunció Zarif, en posible alusión a la presión que ejercen sobre Washington Israel y Arabia Saudí, grandes rivales de Irán.

El jefe de la diplomacia iraní insistió, asimismo, en que Pompeo repitió "antiguas" acusaciones contra Teherán pero con "un tono más fuerte e indecente".
Pompeo advirtió a Irán de que si no acepta sus condiciones le impondrá "las sanciones más fuertes de la historia" para forzarle a "cambiar su comportamiento".

Estas condiciones llegan después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el pasado 8 de mayo que retira a EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, y que vuelve a imponer sanciones a Teherán.

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA