Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso y conducta inapropiada

Morgan Freeman ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2005 por su papel en
Morgan Freeman ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2005 por su papel en "Millian Dollar Baby".

De acuerdo con una investigación de CNN, el actor se sobrepasó física y verbalmente con casi una veintena de mujeres que participaron en sus películas y promociones.

La cadena estadounidense CNN publicó una investigación en la que consigna los testimonios de 16 mujeres, de las cuales 8 acusan al actor Morgan Freeman de acoso y conducta inapropiada. Todo mientras se desenvolvían en el set de sus películas, así como durante actividades promocionales de su productora Revelations Entertaintment.

"Comentaba sobre nuestros cuerpos... sabíamos que si él iba a estar... no debíamos usar alguna prenda que muestre nuestros pechos, ni nada que muestre nuestros traseros. Es decir, nada que nos quede ajustado", dijo una mujer miembro de la producción del filme "Now you see me" (2012).

En la investigación de CNN también se cita a una joven asistente de producción de la cinta "Going in Style", comedia protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, quien asegura haber sufrido meses de acoso por parte de Freeman, quien la sometió a tocamientos indebidos y comentarios sobre su cuerpo. 

"Trataba de levantarme la falda y me preguntaba si estaba usando ropa interior ─dice la asistente en su testimonio─. Alan [Arkin] hizo un comentario y le dijo que se detenga. Morgan se volvió loco y no sabía qué hacer".

Ninguna de las mujeres denunció a Morgan Freeman ─ganador del Oscar a Mejor Actor de reparto en 2004 por "Million Dollar Baby"─ porque tenían miedo a perder sus trabajos. De las 16 que brindaron su testimonio para la investigación, 7 sostuvieron que uno de los incidentes fue en presencia de Lori McCreary, confundadora de la productora de Freeman.

Cuatro personas que trabajan hace más de 10 años con Morgan Freeman en puestos de producción describieron su comportamiento como incómodo para las mujeres durante la jornada laboral.

De acuerdo con CNN, los representantes de Morgan Freeman no han respondido a las múltiples llamadas que se les ha hecho. Tampoco los de McCreary, de quien también se trató de obtener una respuesta. 

Varios trabajadores de la empresa de Freeman que fueron consultados por CNN sí alabaron al actor y aseguraron que nunca vieron comportamientos extraños. La investigación, sin embargo, también señala que periodistas de CNN declararon haber recibido comentarios incómodos durante conferencias de prensa.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA