Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Peruanos participaron en simulacro nacional de sismo y tsunami

En diversas partes de Lima se realizó el Simulacro de Sismo a nivel nacional.

En diversas partes de Lima se realizó el Simulacro de Sismo a nivel nacional.Fuente: Indeci Perú

A las 10 de la mañana de este jueves, miles salieron de sus casas, centros de labores y centros educativos con el objetivo de preparase y aprender a cómo actuar durante una emergencia.

César Villanueva monitorea la evacuación de personas durante el simulacro de sismo en la Escuela Naval del Perú.

César Villanueva monitorea la evacuación de personas durante el simulacro de sismo en la Escuela Naval del Perú.Fuente: Consejo de Ministros

El presidente Martín Vizcarra supervisó la realización del simulacro en el colegio Clara Cogorno de Cogorno en el distrito de La Punta, Callao.

El presidente Martín Vizcarra supervisó la realización del simulacro en el colegio Clara Cogorno de Cogorno en el distrito de La Punta, Callao. Fuente: Agencia Andina

El presidente Martín Vizcarra supervisó la realización del simulacro en el colegio Clara Cogorno de Cogorno en el distrito de La Punta, Callao.

El presidente Martín Vizcarra supervisó la realización del simulacro en el colegio Clara Cogorno de Cogorno en el distrito de La Punta, Callao. Fuente: Agencia Andina

El segundo Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami tendrá lugar el viernes 12 de octubre, a las 08.00 pm.

El segundo Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami tendrá lugar el viernes 12 de octubre, a las 08.00 pm.Fuente: Agencia Andina

Este jueves 31 de mayo se realizó el simulacro nacional de sismo y tsunami. Miles de peruanos en todo el país participaron de esta actividad preventiva y abandonaron por unos minutos su centro de labores. El presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, también se sumaron a este ejercicio cívico.

En Lima, los buses de El Metropolitano detuvieron su marcha por un lapso de 10 minutos con las puertas cerradas. Los agentes de seguridad, coordinadores, orientadores y policías presentes en las estaciones, tendrán a su vez la labor de brigadistas para informar y retirar al público hacia las zonas de seguridad, manteniendo la debida calma y el orden.

Cinturón de fuego

El cinturón de fuego abarca 400 mil kilómetros de longitud. Esta es una media luna invertida en la cual se encuentran la mitad de los volcanes activos del mundo. El cinturón comprende a una gran cantidad de países americanos, tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

En esta zona la actividad sísmica es intensa en el Anillo de Fuego a causa de la convergencia de las placas del lecho marino y su fricción, lo que produce que se acumule tensión a liberar.

(Con información de Agencia Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA