Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

La emotiva reacción de unos periodistas al ver vivo a colega ruso que creían muerto

Arkady Babchenko
Arkady Babchenko | Fuente: EFE

Arkady Babchenko, conocido presentador de la televisión rusa, había simulado su muerte para evadir un supuesto plan del gobierno de su país para asesinarlo. Sus compañeros rompieron en llanto al verlo aparecer en una conferencia de prensa.

Los colegas del periodista ruso, Arkady Babchenko, pensaron que estaban a punto de ver una conferencia de prensa ofrecida por autoridades de Ucrania sobre su muerte, sin embargo se quedaron anonadados cuando apareció de repente en la pantalla, vivo y en buen estado de salud.

En un video difundido por The Guardian se ve a un grupo de periodistas en una sala felicitándose, aplaudiendo y tapándose la boca como en gesto de incredulidad, luego de ver aparecer a Babechenko en la pantalla de televisión. También se abrazan o saltan y varios rompen en llanto. 

El último martes 29 el Ministerio del Interior de Ucrania informó sobre el asesinato en la ciudad de Kiev del presentador de televisión de nacionalidad rusa.  "La línea 102 recibió un mensaje de los médicos: les llamó una mujer y dijo que había encontrado en el departamento a su marido cubierto de sangre, la víctima murió de una herida recibida presuntamente en la espalda", señaló el comunicado de las autoridades.

El periodista que fue entrevistado por The Guardian dijo que "sangre de cerdo y un artista de maquillaje fueron usados para ayudar a trazar el truco". Además de que "fue llevado en una ambulancia desde la escena de su falso asesinato a una morgue, donde cambió de ropa y comenzó a ver la noticia de su 'asesinato' por la televisión".

¿Por qué fingió su muerte?

Babchenko es crítico del gobierno de Vladimir Putin e inclusive ha confesado que lo odia. “Esta persona es responsable de varias guerras y miles de muertos. He enterrado a familiares, colegas, amigos, y estoy cansado de hacerlo", aseguró.

Según la BBC,  el periodista en el  2012 se presentó como candidato en unas elecciones no oficiales organizadas por la oposición rusa y denunció las acciones de Rusia en la guerra de Siria y en el este de Ucrania. En el 2017 huyó de su país luego de recibir amenazas de muerte.

Además el jefe de los servicios de seguridad de Ucrania, Vasyl Hrytsak, dijo el último miércoles que según la los servicios de seguridad ucranianos, la muerte del periodista ruso Arkady Babchenco había sido ordenada por los propios servicios de seguridad rusos. 

Sus colegas se emocionaron después de enterarse que Babchenko estaba vivo. | Fuente: The Guardian

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA