Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

"San Bartolo": llevan al teatro testimonios de ex miembros del Sodalicio

"San Bartolo" fue escrita por Alejandro Clavier y Claudia Tangoa. | Fuente: Teatro La Plaza

La obra, basada en los testimonios de ex miembros y familiares del movimiento religioso, se estrenará el 21 de junio en el Teatro La Plaza.

En octubre del 2015, una investigación reveló los abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Luis Fernando Figari y otros miembros del Sodalicio de Vida Cristiana. Los hechos en torno al movimiento religioso esta vez son materia de la obra "San Bartolo"; una de las propuestas teatrales más controversiales a cargo de La Plaza, que estrenará el 21 de junio.

Basada en los testimonios de ex miembros y familiares del movimiento, cuenta la historia de un grupo de jóvenes sodálites congregados en San Bartolo ─que durante años albergó uno de los centros de formación─ donde el poder y la fe se entrelazaron para seducirlos bajo el supuesto mensaje de cambiar el mundo. Ellos llegaron al extremo de estar dispuestos a dejar a su familia, su identidad y, en muchos casos, su cuerpo.

"La historia que vamos a contar es realmente inquietante", apuntó Alejandro Clavier quien, junto a Claudia Tangoa, escribió y dirige el montaje. "Venimos investigando sobre este tema desde hace aproximadamente un año, conociendo a exmiembros, entrevistándolos y conversando con sus familias", agregó.

Por su parte, Tangoa comentó que su objetivo es dar a conocer que se puede crear una dramaturgia a través de la investigación, teniendo como resultado una propuesta que combine el lenguaje físico con lo documental.

El elenco, que actualmente se encuentra en ensayos, está conformado por Sergio Gjurinovic, Stefano Tosso, Claret Quea, Juan Carlos Pastor, Ítalo Maldonado, Nicolás Valdés, Gabriel González y Diego Carlos Seyfarth.  

Las entradas ya están a la venta en Teleticket (de Wong y Metro) y a través del call center de La Plaza, teléfono: 505-0550.

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA