Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Mamani negó haber recibido ayuda en la grabación de videos

Moisés Mamani negó haber recibido ayuda. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista de Fuerza Popular aseguró que él solo realizó las grabaciones a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

El congresista fujimorista Moisés Mamani descartó haber recibido ayuda para grabar a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Esto luego de que un informe periodístico de Cuarto Poder señalara que un trabajador del Congreso apoyó a Modesto Figueroa para realizar una de las grabaciones.

"Absolutamente falso, a mí no me apoyaron nada. He sido solo yo", dijo. Asimismo, negó conocer al periodista Ricardo García trabajador del área de prensa de Fuerza Popular.

Asimismo, Mamani se mostró satisfecho con la decisión de no aceptar el pedido para que sea investigado en la Comisión de Ética. "Creo que es lo justo porque no creo que a las personas que abren una corrupción se pueda investigar", dijo.

Trabajador del Congreso habría apoyado en grabación de 'Mamanivideos'

Este domingo el programa Cuarto Poder denunció que el periodista Eduardo García, trabajador del área de prensa de la bancada de Fuerza Popular, apoyó y dio soporte técnico a los congresistas fujimoristas que grabaron los llamados 'Mamani videos' que provocaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República.

El dominical difundió el segmento de uno de los videos grabados por los parlamentarios Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Humberto Ticlla el 20 de marzo último, dos días antes de que se votará por la vacancia de PPK. Los congresistas habían registrado la conversación con el fujimorista disidente Bienvenido Ramírez en la que este les asegura que conseguirán obras para sus regiones si no votan por la vacancia. Terminada la reunión, Figueroa, quien porta la cámara oculta en un reloj,continúa grabando sin percatarse.

Cuarto Poder señala que Eduardo García, un personal contratado por Fuerza Popular con fondos públicos destinados al Congreso, instaló las cámaras y las quitó "una vez hecho el trabajo". La grabación muestra un ambiente con cortinas de color naranja que, según el dominical, corresponden a la oficina que Fuerza Popular tiene en el segundo piso del Congreso.

Ese mismo 20 de marzo, la bancada fujimorista presentó en conferencia de prensa varios videos de conversaciones con los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, a quienes acusaron de intentar comprar votos para evitar la destitución de Kuczynski, una denuncia por la que afrontan un proceso de desafuero parlamentario.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA