Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Al menos cuatro policías muertos deja una emboscada terrorista en Huancavelica

El ataque se produjo aproximadamente a las 5:00 p.m. de este jueves cuando los efectivos se trasladaban en una camioneta policial, luego de haber participado de un desfile en el distrito de Anco.

Cuatro policías murieron la tarde de este jueves en una emboscada terrorista en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. Los atacantes sembraron explosivos en la vía que hicieron estallar cuando pasaba una camioneta policial con los efectivos.  

El ataque se produjo aproximadamente a las 5:00 p.m. de este jueves cuando los agentes se trasladaban rumbo a Churcampa, luego de haber participado de un desfile por el Día de la Bandera, realizado en la comisaría de Anco.

Una patrulla de rescate que fue en auxilio del grupo emboscado también fue atacada con armas de fuego, lo que obligó a que varios efectivos se replegaran. 

El especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranaga, dijo a RPP Noticias que los efectivos fallecidos son Humberto Matencio Gutiérrez (SO1), Felimón Manuel Landeo, (SO3), Eduardo Casas Llanco (SO3) y Marco Antonio Cisneros Huaccoto (SO1) 

Yaranga informó que los terroristas se llevaron armas de los afectivos abatidos y dejaron propaganda subversiva regada en la carretera. Indicó que hasta la noche de este jueves destacamentos policiales realizaban operativos en la zona.

El especialista precisó que la zona del ataque se encuentra en los andes peruanos fuera de la jurisdicción del VRAEM, donde aún actúan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso. Señaló que hace muchos años no se registraban atentados en esta parte del país, considerada una zona pacificada.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció en sus redes sociales sobre la muerte de los poilicias en la emboscada de este jueves. 

"Cuatro heroicos policías han entregado su vida en el cumplimiento de su deber. Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico. Este crimen no quedará impune. ¡Los erradicaremos con la fuerza de la Ley!", tuiteó. 

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA