Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Abugattás dijo que el Congreso actuó "con desprecio" en suspensión de Kenji Fujimori

El excongresista dijo que Fuerza Popular está
El excongresista dijo que Fuerza Popular está "desesperado" por haber perdido a varios congersistas. | Fuente: Andina

El excongresista criticó el manejo de la Mesa Directiva durante la votación para la suspensión del menor de los Fujimori.

El exparlamentario, Daniel Abugattás, criticó este jueves la actuación del Congreso durante votación que terminó con la suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, por la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Abugattas calificó como una “barbaridad” el hecho que se votado sin respetar el quórum necesario. Además, expresó su rechazo a que la Junta de Portavoces anulara la votación del miércoles y dijo que están afectando la imagen del Parlamento.

“Esta es una manifestación de soberbia, de arrogancia, de desprecio hacia el semejante porque igual podían conseguir el objetivo que tenían, que era suspender a los enemigos de la señora Fujimori, pero no. Esto es un poco la esencia del fujimorismo, lo que hemos visto el día de ayer es como si nos pasaran en media hora toda la película de la dictadura del 90”.

Congreso

Daniel Abugattás

Manejo de Fuerza Popular

Aseguró, además, que Fuerza Popular está en un estado de “desesperación permanente”, porque no han podido superar la pérdida de algunos de sus parlamentarios. En ese sentido criticó a la lideresa de este grupo político, Keiko Fujimori, por no poder manejar su partido.

“Es un partido que tiene 2,000 militantes inscritos. El espantoso sistema electoral que tenemos le dio una mayoría y la señora (Keiko Fujimori) ha demostrado que no puede manejar a un partido de 2,000 militantes y de 70 congresistas. Al fin y al cabo, se ven los resultados, se les desmembró todo”.

Crítica a Mesa Directiva

El también expresidente del Congreso se mostró en contra del manejo que se le está dando a la Mesa Directiva. Criticó también a los congresistas que no son de Fuerza Popular y dirigen el Congreso, en especial al legislador aprista Mauricio Mulder.

“Me parece deplorable sobre todo el caso de Mauricio Mulder, alguien que, si bien ha sido mi adversario, yo le tenía con cierto respeto, pero ver la forma en la que se ha entregado a la mafia fujimorista eso no lo logro entender. Te demuestra que el sabor del poder el hecho de tener el carrito, el chofer y la seguridad, lo ha envuelto no solamente a él sino al resto de la Mesa Directiva”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA