Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universidad de Siracusa inaugurará curso de prensa en esports

La universidad fue fundada en 1870 y es famoso por sus investigaciones en los campos en la Arquitectura y Comunicación
La universidad fue fundada en 1870 y es famoso por sus investigaciones en los campos en la Arquitectura y Comunicación | Fuente: Syracuse University

Podrás visualizar las clases y los reportajes a través de Twitch.tv de manera gratuita

La Universidad de Siracusa, situada en Nueva York, ha forjado una alianza con la plataforma de retransmisiones Twitch.tv e inaugurará un curso de prensa y comunicaciones de videojuegos y esports.

El curso llamado Esports & Media se desarrollará durante el segundo semestre académico de este 2018 gracias a la oficina de Relaciones Públicas de la universidad. Su directora, Olivia Stomski, mostró su interés por los llamados deportes electrónicos desde fines del año pasado, cuando apreció la cantidad de alumnos aficionados a este rubro:

Con el creciente interés y popularidad de los videojuegos competitivos, no solo en participación sino que también en retransmisión y márketing, hemos hecho una prioridad ofrecer a nuestros estudiantes una visión académica de los esports y la prensa.

 

La enseñanza será impartida por la misma directora en conjunto con representantes de distintas organizaciones profesionales de esports y buscarán aplicar la metodología del Periodismo y Relaciones Públicas a los ámbitos de entretenimiento y videojuegos. 

El curso también podrá ser tomado en cuenta por interesados en el resto del mundo, ya que la universidad creará su propio canal de retransmisión en Twitch. Aparte de las clases en sí, los alumnos podrán transmitir sus reportajes, entrevistas y análisis realizado durante el semestre académico.

La Universidad de Siracusa se une a las iniciativas a lo largo de EE.UU. por incorporar programas de enseñanza en videojuegos en las mallas curriculares de universidades y colegios. En distintas partes del mundo se están llevando a cabo estos procesos. Por ejemplo, en casas de estudios de Finlandia, profesores dictan clases de Counter Strike y League of Legends con el objetivo de mejorar el razonamiento analítico de los participantes.

TWITCH: EL GIGANTE MORADO

Si aún no conoces Twitch, te animamos a que des un salto por ella. La plataforma de streaming transmite juegos en vivo de todos los títulos en el mercado. Podrás ver jugadores amateurs, profesionales destacados y campeonatos mundiales en esta web. Twitch se ha convertido en la principal vitrina de personalidades y empresas desarrolladoras de videojuegos. 

La actual tendencia entre jóvenes y adolescentes es acceder a los contenidos de videojuegos dispersos en la red. De acuerdo a Game Data, durante el 2017, el contenido de videojuegos en Youtube y Twitch triplicó en visitas y usuarios a los consumidores de Netflix, HBO y Hulu juntos.

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA