Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Niños de nivel primario rindieron homenaje a Cusco con danzas típicas

Instituciones del nivel primario de la ciudad participaron en desfile de danzas folklórica en homenaje a Cusco, en su mes jubilar.
Instituciones del nivel primario de la ciudad participaron en desfile de danzas folklórica en homenaje a Cusco, en su mes jubilar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos 44 instituciones educativas de la ciudad participaron en el desfile de danzas tradicionales de la región

Con jolgorio y a ritmo de música típica, escolares de 44 instituciones educativas del nivel primario, rindieron homenaje a Cusco, en su mes jubilar, participando en el desfile de danzas típicas efectuado en la plaza mayor de la ciudad.

Ataviados de trajes multicolores, los menores mostraron sus dotes artísticas en presencia de cientos de personas que se constituyeron en el centro histórico de la ciudad para observar las danzas procedentes de las 13 provincias de Cusco.  

En la categoría “instituciones educativas rurales”, el colegio 50046 Pumamarca, obtuvo el primer puesto al interpretar la danza Carnaval de Tinta, que muestra un ritual de cortejo, de enamoramiento y gala.

El colegio Francisco Sivirichi, ganó el primer lugar en la categoría “Instituciones educativas públicas”, con la danza Papa Llankay de Ollantaytambo, que muestra la siembra y cosecha de la papa en comunidades altas del Valle Sagrado de los Incas.

Los estudiantes del colegio San José de la Salle, obtuvieron el primer lugar en la categoría “instituciones educativas privadas”, con la danza Taruka Chakuy, que muestra un sistema comunitario en el que los hombres creaban surcos para capturar venados.

En la categoría “Instituciones educativas educación especial”, el primer lugar lo obtuvo el colegio Don José de San Martín, con la danza Chinisiri.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA