Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Portugal empató 3-3 ante España con triplete de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se va a celebrar con su gente después de marcar su segundo tanto en el Olímpico de Sochi.
Cristiano Ronaldo se va a celebrar con su gente después de marcar su segundo tanto en el Olímpico de Sochi. | Fuente: EFE

Con un hat-trick de CR7 los lusitanos rescataron un punto tras ponerse adelante en el marcador en dos ocasiones.

En el mejor partido de Rusia 2018España empató 3-3 ante Portugal en el estadio Olímpico de Sochi. La gran figura del encuentro fue Cristiano Ronaldo, quien marcó un hat-trick, estableciendo nuevos récords en su historial. No cabe dudas que este encuentro es el mejor que se ha jugado desde el inicio del Mundial. Por los goles, y el gran trabajo táctico de los 22 futbolistas de ambos bandos. Por el lado de los españoles Diego Costa marcó un ‘doblete’ y Nacho hizo el tercero. Con este resultado, Irán se ubica en el primer puesto del grupo B, tras vencer por la mínima a Marruecos.

Tres goles de Cristiano Ronaldo, el último de falta directa a tres minutos del final, frustraron la remontada de España, que resurgió hasta dos veces contra el actual campeón de Europa y contra sí misma, pero que recibió el 3-3 cuando ya sentía suyo el triunfo. Por eso, el empate le supo a derrota, porque desde su fútbol y desde una versión convincente había sido capaz de levantar un partido que perdía en dos ocasiones.

No le asustó de principio el 1-0 en contra, en un penalti de Nacho sobre Cristiano, que él mismo transformó, ni tampoco la puesta en escena trepidante de Portugal, lanzada al contragolpe, del que no sacó provecho Gonçalo Guedes. Hasta que España pegó con Diego Costa, primero un balón largo, de esos que tanto le gustan, al choque con Pepe, le dio la posesión. Se revolvió ante un par de defensas, para un lado, para el otro, encontró el hueco, disparó y empató (1-1).

Después, todo apuntaba al 1-2 para España al borde del descanso. Y fue todo lo contrario, indiscutiblemente más por demérito de De Gea, incapaz de agarrar un balón fácil, raso, a sus manos, mal puestas y directas a su propia portería, que por mérito de Cristiano, que encontró un gol en un tiro del que nunca intuyó tal recompensa. Otro palo para España, camino del vestuario de nuevo incrédulo ante un gol inimaginable en un guardameta de tal nivel, de nuevo ante otra competición contra sí mismo, consciente de que el marcador era adverso por dos situaciones más que evitables, por sus errores, por dos regalos, no por los aciertos rivales ni de Cristiano, por otra parte un líder evidente que necesita Portugal en cada segundo. 

También era otra prueba de fortaleza mental para España, de la que resurgió de nuevo, primero con el 2-2, otra vez de Diego Costa, atento para remachar a la red un toque de cabeza de Sergio Busquets en una acción a balón parado botada por David Silva, y después, sin apenas pausa, con el 2-3, un golazo imparable de volea de Nacho.

Tan imparable como lo fue la reacción del equipo, que puso bajo su control el partido un rato, con la certeza que le aportó y le aporta siempre la posesión de la pelota, pero con el riesgo de una falta al borde del área a tres minutos del final. Ahí tomó carrera Cristiano Ronaldo para el empate, un derechazo directo a la cara de España. EFE

 

LA PREVIA

España vs Portugal empatan a cero en el inicio del encuentro en el Olímpico de Sochi (EN VIVO Y EN DIRECTO por DirecTV, Latina y RPP) este es el partido más atractivo del Grupo B del Mundial Rusia 2018. Ambas selecciones llegan al partido conociendo la victoria de Irán, por la mínima diferencia ante Marruecos.

Este partido es por la primera fecha del Grupo B, en la cual también están incluidos Marruecos e IránEspaña actualmente se encuentran en una racha de 20 compromisos seguidos sin perder, aunque el empate 1-1 con Suiza y el triunfo por 1-0 sobre Túnez en la última fecha FIFA dejó algunas dudas en los hinchas españoles. Por otro lado, Los portugueses llegan a este encuentro tras igualar 2-2 con Túnez, 0-0 con Bélgica y golear 3-0 a Argelia.

El defensa español Nacho celebra tras marcar el 2-3 ante Portugal
El defensa español Nacho celebra tras marcar el 2-3 ante Portugal | Fuente: EFE | Fotógrafo: Javier Etxezarreta
Con un derechazo esquinado, Diego Costa marca el empate 1-1 ante Portugal.
Con un derechazo esquinado, Diego Costa marca el empate 1-1 ante Portugal. | Fuente: EFE
El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra tras marcar el 1-0 ante España-
El delantero portugués Cristiano Ronaldo celebra tras marcar el 1-0 ante España- | Fuente: EFE
Esta es la falta de Nacho sobre CR7 para que el árbitro cobre penal y el mismo Cristiano marque el primero.
Esta es la falta de Nacho sobre CR7 para que el árbitro cobre penal y el mismo Cristiano marque el primero. | Fuente: EFE
La Selección de España ya se encuentra en el gramado del Olímpico de Sochi.
La Selección de España ya se encuentra en el gramado del Olímpico de Sochi. | Fuente: EFE

Alineaciones confirmadas del España vs. Portugal:

España: David de Gea; Nacho, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, Andrés Iniesta, David Silva, Isco Alarcón; Diego Costa.

Portugal: Rui Patrício; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Joao Moutinho, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Gonçalo Guedes; Cristiano Ronaldo.

Arbitro: GianLuca Rocchi (ITA)

Estadio: Olimpico de Sochi

 

Cristiano Ronaldo empieza a calentar.  Él es el hombre encargado de llevar peligro al arco español.
Cristiano Ronaldo empieza a calentar. Él es el hombre encargado de llevar peligro al arco español. | Fuente: EFE

Horarios del España vs Portugal en el mundo

Perú 1:00 p.m. - Latina, DirecTV y TV Perú

Colombia 1:00 p.m. - Caracol, RCN y DirecTV Sports

Argentina 3:00 p.m. - Televisión Pública Argentina, TyC Sports y DirecTV Sports  

México 1:00 p.m. - SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 

Ecuador 1:00 p.m. - RTS y DirecTV Sports 

Estados Unidos (Nueva York) 1:00 p.m. - FOX, FS1, Telemundo Internacional y NBC Universo 

Chile 1:00 p.m. - Teletica, Sky y Movistar 

España 8:00 p.m. - Mediaset España, Cuatro, Telecinco y Be Mad. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Rusia 2018

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA