Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Organizaciones de prensa respaldan acción que tomará el Gobierno contra ley de publicidad

Congreso aprobó proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios.
Congreso aprobó proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios. | Fuente: Andina

Anunciaron que también interpondrán las acciones que sean necesarias para “restablecer la plena vigencia de los derechos fundamentales vulnerados a través de esta Ley".

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) respaldaron al presidente de la República, las autoridades y organizaciones que se opusieron al "recorte de las libertades informativas” que implica la aprobación del proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“Como lo ha hecho público el presidente Vizcarra, corresponderá ahora al Poder Ejecutivo recurrir al Tribunal Constitucional a través de una Acción de Inconstitucionalidad”, se lee en el comunicado conjunto.

Asimismo, anunciaron que también interpondrán las acciones que sean necesarias para “restablecer la plena vigencia de los derechos fundamentales vulnerados a través de esta Ley, con la seguridad que las instituciones tutelares del orden constitucional cumplirán cabal y oportunamente con su mandato”.

Así, manifestaron su rechazo a la aprobación de la “Ley Mordaza”y consideraron que esta medida constituye un mecanismo de censura indirecta que oculta, bajo el pretexto del cuidado del uso de los recursos públicos, la intención de acallar a la prensa y mermar su rol fiscalizador además de atentar contra el derecho de los peruanos a recibir información en poder del Estado.

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. Así quedó la votación: 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA