Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comida sobrante de las bodas de lujo en Indonesia se utiliza para alimentar a pobres

El derroche en las bodas en Indonesia se debe en parte a una tradición local que consiste en invitar a numerosos comensales.

El derroche en las bodas en Indonesia se debe en parte a una tradición local que consiste en invitar a numerosos comensales.Fuente: EFE

En este país, anualmente se tira casi 300 kilos de comida por persona, según una investigación del 2017 del Economist Intelligence Unit.

Una pareja se gasta más de 100 mil dólares en una boda; sin embargo, gracias a un plan contra el derroche, otras personas de extrema pobreza también pueden degustar el banquete.

Una pareja se gasta más de 100 mil dólares en una boda; sin embargo, gracias a un plan contra el derroche, otras personas de extrema pobreza también pueden degustar el banquete.Fuente: EFE

Indonesia es el segundo país del mundo, después de Arabia Saudita, que más comida desperdicia.

Indonesia es el segundo país del mundo, después de Arabia Saudita, que más comida desperdicia.Fuente: EFE

El objetivo del proyecto de la ONG Foodcycle consiste en repartir entre los más pobres lo que sobra de la comida de las bodas.

El objetivo del proyecto de la ONG Foodcycle consiste en repartir entre los más pobres lo que sobra de la comida de las bodas.Fuente: EFE

Desde noviembre, unas 50 bodas participaron en la iniciativa lanzada por Astrid Paramita, fundadora del movimiento de lucha contra el derroche de comida.

Desde noviembre, unas 50 bodas participaron en la iniciativa lanzada por Astrid Paramita, fundadora del movimiento de lucha contra el derroche de comida.Fuente: EFE

La comida es colocada en pequeños contedores para ser distribuidos entre las personas de extrema pobreza de la ciudad de Yakarta.

La comida es colocada en pequeños contedores para ser distribuidos entre las personas de extrema pobreza de la ciudad de Yakarta.Fuente: EFE

Voluntarios se preparan para la distribución de la comida.

Voluntarios se preparan para la distribución de la comida.Fuente: EFE

Yakarta es una capital de extremos donde los rascacielos se codean con las barriadas y donde las diferencias entre ricos y pobres son enormes.

Yakarta es una capital de extremos donde los rascacielos se codean con las barriadas y donde las diferencias entre ricos y pobres son enormes.Fuente: EFE

Dos voluntarias en una barriada de la ciudad de Yakarta trasladando comida para personas de bajos recursos.

Dos voluntarias en una barriada de la ciudad de Yakarta trasladando comida para personas de bajos recursos.Fuente: EFE

Una mujer de la ciudad de Yakarta recibe el alimento que se logró conseguir a través de la iniciativa de lucha contra el derroche de comida.

Una mujer de la ciudad de Yakarta recibe el alimento que se logró conseguir a través de la iniciativa de lucha contra el derroche de comida.Fuente: EFE

"No me lo esperaba. De pronto recibí comida gratis", cuenta a la agencia AFP este sexagenario que se gana la vida recogiendo desechos para venderlos.Fuente: EFE

En las barriadas de las ciudad de Yakarta viven personas de extrema pobreza.

En las barriadas de las ciudad de Yakarta viven personas de extrema pobreza.Fuente: EFE

La vida de Efendi, en una barriada de Yakarta en Indonesia, está años luz de una pareja que se gasta más de 100 mil dólares en una boda; sin embargo, gracias a un plan contra el derroche, él y otras personas de extrema pobreza también pueden degustar el banquete.

"No me lo esperaba. De pronto recibí comida gratis", cuenta a la agencia AFP este sexagenario que se gana la vida recogiendo desechos para venderlos, sobre todo plástico.

En un país donde se tira casi 300 kilos de comida por persona al año, según una investigación del 2017 realizada por analistas del Economist Intelligence Unit, se ha tenido que implementar algunas medidas en beneficio de los más necesitados. Por ello el objetivo del proyecto de la ONG Foodcycle consiste en repartir entre los más pobres lo que sobra de la comida de las bodas.

Yakarta, una ciudad de ricos y pobres

Yakarta es una capital de extremos donde los rascacielos se codean con las barriadas y donde las diferencias entre ricos y pobres son enormes.

En esta ciudad se concentra por el momento el movimiento de lucha contra el derroche de comida en las bodas de Indonesia, pero su fundadora, Astrid Paramita, espera llevarlo a otros lugares y extenderlo a eventos como reuniones o conferencias en los que se sirvan alimentos.

La boda de Alden Lukman y Jessica Widjaja, fundadores de una start-up, costó más de 1.000 millones de rupias (alrededor de 94.000 euros, 108.000 dólares), una suma astronómica para la inmensa mayoría de los indonesios. "Hay muchas bodas en Indonesia y sobra mucha comida" en estos festejos, cuando en el país "por desgracia hay muchos pobres", afirma Paramita a la AFP.

El derroche en las bodas de Indonesia

Indonesia es el segundo país del mundo, después de Arabia Saudita, que más comida desperdicia. Este problema se debe en parte a una tradición local que consiste en invitar a numerosos comensales, que en la mayoría de los casos no confirman su asistencia, con lo cual los organizadores encargan mucha más comida de la necesaria.

Desde noviembre, unas 50 bodas participaron en la iniciativa lanzada por Paramita. Alrededor de 1,6 toneladas de alimentos fueron distribuidos en pocos días a ancianos pobres. En la ciudad de Bandung, al sudeste de Yakarta, nació otro movimiento de este tipo, pero no se concentra en las bodas.

Para Arief Daryanto, profesor de la universidad de agricultura de Bogor, una de las soluciones consiste en preparar platos de distintas porciones, así como multar a los comercios o supermercados que tiren comida como hace Francia.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA