Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vizcarra a Keiko Fujimori: “Estamos perfectamente asesorados”

Martín Vizcarra respondió a las declaraciones de Keiko Fujimori sobre la ‘Ley Mulder’. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP

El presidente le respondió a la lideresa naranja, que lo cuestionó por sus declaraciones contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró el Ejecutivo está “perfectamente asesorado” sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, la llamada ‘Ley Mulder’, en respuesta a las críticas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Ya respondí sobre ese tema. Nos ha acompañado el ministro Salvador Heresi, quien ha preparado esta demanda ante el Tribunal Constitucional. Y, como hemos dicho, es una demanda bastante sólida, así que estamos perfectamente asesorados”, dijo a la prensa tras una reunión que sostuvo con miembros de Peruanos por el Kambio.

La semana pasada, Keiko Fujimori se mostró a favor de la aprobación de la ‘Ley Mulder’ y cuestionó al jefe de Estado por anunciar una demanda de inconstitucionalidad, que luego se concretaría.

“El presidente Vizcarra está siendo mal aconsejado porque ha señalado que la llamada ‘Ley Mulder’ es una ‘Ley Mordaza’, lo que se ha explicado antes no es cierto. Está en su derecho de hacerlo”, comentó durante una campaña proselitista.

Sobre alternativas a la ley aprobada por el Congreso, Martín Vizcarra recordó que ya hay una propuesta alternativa realizada por el Ejecutivo “y obviamente, sobre ello, estamos analizando para enriquecer un poco, pero tomando ese instrumento”.

El presidente brindó estas declaraciones a la prensa tras una reunión con integrantes de Peruanos por el Kambio, en el primer acercamiento público desde que algunos legisladores denunciaran que no existe coordinación con el Ejecutivo.

“Ha sido una reunión de coordinación de diversos puntos entre la bancada de PPK y el Ejecutivo. Ha sido muy positiva. Hemos hablado muy extenso, y vamos a tener una nueva reunión la próxima semana en Palacio con toda la bancada y el Ejecutivo representado”.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA