Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Argentino que fue encontrado en Lima tras 15 años volvió a desaparecer

Personas que lo ayudan piden que las autoridades lo encuentren.
Personas que lo ayudan piden que las autoridades lo encuentren. | Fuente: Foto: Facebook Florece Arce

Luego de dejar Perú para regresar a su país, Ariel Alberto Naser ingresó a un hospital de Buenos Aires pero desapareció cuatro horas después. Las personas que lo ayudaron en Lima temen por su situación.

Ariel Naser, el joven que se perdió en Argentina y que fue hallado luego de 15 años en Perú, volvió a desaparecer un par de horas después de haber ingresado al Hospital Muñiz, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó el portal web TN, Naser desapareció cerca de las 15.30, cuando el hombre que lo había llevado hasta el lugar se retiró a buscar comida. "Fui a comprar comida después de horas de acompañarlo y cuando volví nadie sabía dónde estaba", contó.

Florence Arce, la mujer que lo encontró en las calles de San Borja, alertó sobre lo ocurrido y dijo que inicialmente no le permitieron presentar una denuncia por no ser de su familia y pidió que algún organismo vele por su seguridad. En conversación con RPP Noticias informó que tras varias gestiones y con el apoyo de la prensa argentina consiguió denunciar la desaparición ante las autoridades, y que la noche del sábado dos unidades de la Policía buscaban a Ariel. 

El caso

Ariel Alberto Naser, un joven argentino de 30 años, fue encontrado en el distrito de San Borja luego de desaparecer de su país el martes 14 de enero de 2003, hace 15 años, cuando tenía 15 años. Hasta hace unas semanas vivía en las calles de Lima en estado de abandono. Naser fue identificado por una mujer que se acercó para darle una moneda y, luego de ganarse su confianza y llevarlo a la policía por su estado de salud, determinó que se trataba de un caso de desaparición reportado en Argentina hace 15 años.

"Me percaté desde que lo vi que drogadicto no era. Por su lenguaje corporal, me di cuenta que no era agresivo. Estaba muy calmo, tenía mucha ternura en su cara. No tuve temor de acercarme a él por eso. Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar (…) La mamá parece que no está bien de salud mental. Tiene tres hermanos, cada uno de un papá distinto, y cada uno está haciendo su vida. El único que ha logrado responder a las llamadas es el hermano menor, que tendría 18 años", detalló Florence Arce en diálogo con C5N.

Naser presentaba una profunda cicatriz en su frente y decía no recordar su apellido ni su dirección. Por esta razón, la mujer que lo encontró lo llevó al consulado argentino en Lima, donde se confirmó que se trata de un argentino extraviado.

"Pasé un mal momento en el Consulado argentino en Perú. Sentí ante la cónsul que estaba estorbando. Que les estaba llevando un problema. Me corrigió varias veces y le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto, y me dijo que hasta ahí llegaba yo, que no podía hacer más nada. Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día", reclamó.

Florence pudo averiguar que Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento. “Hace dos años Ariel estuvo en el Consulado para hacer un nuevo documento. ¿Cómo no se dieron cuenta que el chico estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él? Él no ata ni una oración, está mudo todo el tiempo. Sólo responde con monosílabos. Incluso hace poco estuvo en Bolivia. Y no para de pedir por su abuelita", comentó.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA