Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Alcalde resalta que ordenanza de mototaxistas redujo la delincuencia

Ministro del Interior, Mauro Medina anunció para el 2 de agosto, una sesión descentralizada en Chiclayo.
Ministro del Interior, Mauro Medina anunció para el 2 de agosto, una sesión descentralizada en Chiclayo. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

En reunión con el ministro del Interior, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, dijo que aplicación de ordenanza municipal ha permitido disminuir asaltos y robos al paso.

En su última reunión con el ministro del Interior, Mauro Medina, el alcalde de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, resaltó que la aplicación de la ordenanza municipal referida a los mototaxistas, ha permitido reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

La autoridad municipial remarcó que la Ordenanza Municipal N° 007 que ´amplía el cuadrante de restricción de los vehículos automotores menores al centro de Chiclayo´, no solo ha permitido cambios positivos en temas de orden y tránsito, sino además disminución de asaltos, robos al paso y otros hechos que se cometían en esta modalidad.

Cornejo expuso los pormenores del trabajo que actualmente viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Chiclayo en los 29 puntos de control. Y dio un balance de las unidades internadas en el depósito municipal, por incumplir esta normativa que rige desde el pasado 01 de junio.

Mercado Modelo

El alcalde pidió apoyo al Ministerio del Interior para continuar despejando las calles aledañas al mercado Modelo del excesivo comercio ambulatorio. Anunció que en los próximos días habrá ajustes y mejoras respecto a las coordinaciones que se realizan con la Policía Nacional.

Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Mauro Medina anunció para el próximo 2 de agosto, una sesión descentralizada en Chiclayo, para tratar temas de seguridad.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA