Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gorriti sobre difusión de audios "Lo que hemos revelado es la verdad de los hechos"

"En todos los audios no hubo ninguna interrupción en términos de continuidad", dijo Gustavo Gorriti. | Fuente: Video: RPP Noticias.

El periodista de investigación anunció que habrá más destapes. "Hay más, van a seguir saliendo cosas", señaló.

El periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, se pronunció sobre los audios que reveló el portal de investigación y que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en un presunto tráfico de influencias y corrupción.

"Lo que hemos revelado es la verdad de los hechos. Son conversaciones que se dieron, lo que ha salido es lo que se habló", comentó en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

Cuando se le consultó sobre la crítica de la excongresista Martha Chávez a la metodología de obtención de los testimonios, Gorriti respondió: "Me parece que va más allá de lo grotesco de que se atreva a hacer un cuestionamiento y llamar(lo) chuponeo, [cuando] ella sirvió al principal chuponeado en la historia republicana del Perú".

Este nuevo escándalo ha llevado al presidente de la República, Martín Vizcarra, a pedir al Parlamento que destituya a los magistrados involucrados. "Al margen de la investigación en curso, pido al Congreso aplicar el artículo 157 de la Constitución, que señala que los miembros del CNM pueden ser removidos por causa grave mediante acuerdo del Congreso", dijo.

El periodista aseguró que la investigación, de la que está detrás su equipo hace varias semanas, es confiable. "Nosotros lo hemos comprobado y verificado", manifestó, y anunció que habrá más destapes. "Hay más, van a seguir saliendo cosas en el futuro inmediato".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA