Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Rivera no cree que accidentada diligencia a IDL Reporteros haya sido un error de la fiscalía

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) | Fuente: RPP

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) dijo que la forma en que se llevó a cabo la intervención fiscal genera "inmensas dudas" sobre el objetivo de la diligencia.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) Carlos Rivera dijo que la forma en que se llevó a cabo la diligencia de la fiscalía la mañana de este martes en las oficinas de IDL Reporteros, ha generado entre los miembros de esta institución civil "inmensas dudas" sobre el objetivo de esta intervención. Indicó que le quedó la impresión de que la finalidad de esta diligencia "no ha sido garantizar el curso de una correcta investigación".

En el programa Nada está Dicho de RPP recordó que el fiscal adjunto Rodrigo Roruch llegó a las oficinas de IDL pidiendo que se le entregue información sobre los audios que difundieron el último fin de semana con las conversaciones de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y dos jueces que revelan presuntos actos de tráfico de influencias y corrupción. Sin embargo, cuando se le solicitó el documento que ordenaba la diligencia, dijo que no existía ese mandato y dio a entender que solo había recibido una disposición verbal de la fiscal anticorrupción Nora Córdova.

Rivera dijo que no cree que la accidentada diligencia de este martes haya sido un error de la fiscalía, pues fue realizada por fiscales con experiencia. En cambio, sugirió, una intención de viciar la investigación sobre el caso.

"Cuál es el ánimo de malograr un proceso de investigación, qué pasaba si le dábamos la información al fiscal. Él nos decía que tenía un sobre para lacrar la información y para hacerlo ingresar a una cadena de custodia desde la Policía hasta el Ministerio Público. Lo que hubiese ocurrido, sin ninguna duda, es que todo eso iba ser declarado ilegal, por quienes están siendo sometidos a investigación", sostuvo.

"Nos preocupa el curso de la investigación [...] o (el Ministerio Público) está cometiendo una serie de errores, casi de principiantes, cosa que dudo que ocurra; o está, adrede, cometiendo irregularidades que sabe perfectamente que en los días o semanas siguientes van a ser cuestionadas por los propios investigados y van a dejar diluida la prueba que supuestamente están encontrando para terminar de construir un caso de carácter penal", agregó.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA