Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Exjuez detenido por solicitar “coima” fue ganador de premio “Excelencia Judicial”

Jenrry Enciso Lobatón también fue reconocido como el mejor trabajador judicial, fue detenido por solicitar 9 mil dólares a exalcalde prófugo
Jenrry Enciso Lobatón también fue reconocido como el mejor trabajador judicial, fue detenido por solicitar 9 mil dólares a exalcalde prófugo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Jenrry Enciso Lobatón también fue reconocido como el mejor trabajador judicial, fue detenido por solicitar 9 mil dólares a exalcalde prófugo

El exjuez y especialista Judicial de la 2ª Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Cusco, Jenrry Enciso Lobatón, fue detenido por la Policía Nacional del Perú, por tener una requisitoria por los delitos de Corrupción Pasiva de Auxiliares Jurisdiccionales y Cohecho Pasivo Específico.

Él había solicitado un promedio de 9 mil dólares al exalcalde del distrito de Zurite, provincia cusqueña de Anta, Feliciano Pacocha, a fin de beneficiarlo en uno de sus procesos legales por actos de corrupción. A la fecha el exalcalde se encuentra prófugo de la justicia.

Fue premiado. Jenrry Enciso Lobatón, auxiliar jurisdiccional del Juzgado Penal Liquidador de Sicuani de la Corte del Cusco, fue distinguido en la categoría de Auxiliares Jurisdiccionales, en la edición 2009-2010, del premio a la “Excelencia Judicial”.

El premio lo recibió de manos del presidente del Poder Judicial, César San Martín, “por ser un servidor altamente ejecutivo, contribuir a la celeridad de los procesos judiciales y entrega total a sus labores”, además en el año 2006 fue declarado como el mejor trabajador judicial.

Captura. La captura se efectuó la tarde de ayer en un conocido centro comercial del centro histórico de Cusco. Jenrry Enciso Lobatón, luego de ser separado del Poder Judicial por disposición del Órgano de Control de la Magistratura (Ocma), se desempeñaba como abogado litigante.

Se indicó que tras las diligencias será trasladado al penal de varones de Cusco, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA