Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Biógrafo de Salim Vera: "Encontré a un tipo entrañable dentro del perfil del rockero"

Luis Francisco Palomino contará la vida de Salim Vera  en una obra biográfica que se presentará en la Ferioa Internacional del Libro FIL 2018.
Luis Francisco Palomino contará la vida de Salim Vera en una obra biográfica que se presentará en la Ferioa Internacional del Libro FIL 2018. | Fuente: Archivo

Conversamos con Luis Francisco Palomino, el autor del libro que contará la vida del vocalista de Libido. Él adelanta algunos de los datos que encontraremos en las páginas de la obra que se presentará en la FIL Lima 2018.

Desde los escenarios y las pantallas de televisión, Salim Vera nos mostró algunos rasgos de su personalidad y otros de su vida personal. Luis Francisco Palomino llegó un poco más lejos e intentó desentrañar cada uno de los pasajes del pasado del reconocido músico nacional.

Palomino es el autor de “Salim Vera, biografía autorizada”, libro que será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL Lima 2018) el próximo jueves 2 de agosto. Una obra que ha despertado la emoción y curiosidad entre los seguidores de este artista.

Luis Francisco conversó con RPP Noticias para hablar de cómo nació la idea de llevar la vida de Salim al papel, su experiencia conviviendo con el músico, así como adelantar detalles de lo que encontraremos en su obra.

“Conocerán a Salim Vera como nunca lo han visto”, afirma. El autor cuenta que el proyecto fue tentador y retador desde que nació la propuesta de la editorial Estación La Cultura. “Fue curioso porque la editorial, con la que yo trabajaba unas obras, me convoca para escribir la biografía”, recuerda. “Pero en una entrevista que le hice en octubre del año pasado, como periodista, la idea surgió y nunca le tomamos importancia”, acota.

EL OTRO LADO DEL MÚSICO

El autor confesó que el cantante nunca se mostró hermético con él. “Sé que muchos tienen un concepto de él y esto los puede llevar a pensar que escribir un libro sobre su vida podía ser muy difícil, pero en todo momento se mostró abierto conmigo”, cuenta.

“Para poder obtener toda la información sobre Salim, le hice una serie de entrevistas”, comenta Palomino. “Poco a poco todo fue fluyendo y las conversaciones se tornaron más naturales y me fue contando más detalles en un tono más coloquial”, agrega.

Esto le permitió descubrir que la historia del líder de Libido fue muy distinta a lo que muchos creían. “Él no nació en una familia acomodada de Miraflores, como muchos creen. Él nació y creció en Barrios Altos y su infancia no fue nada sencilla”, reveló.

Conocer un lado nunca visto de Vera le generó una gran curiosidad sobre el protagonista de su obra. “La música rodeó y motivó a Salim durante toda su vida, era el motor que lo llevó a orientar su vida al éxito”, dijo.

Toda la información que recogió, fue corroborada por Luis Francisco al entrevistar a los amigos y familiares del músico. “No se trata de un libro en el que se cuenta todo desde la perspectiva de Salim, sino de una biografía veraz y objetiva”, añadió el escritor.

Luis Francisco Palomino durante una de sus entrevistas con Salim Vera.

Luis Francisco Palomino durante una de sus entrevistas con Salim Vera.

SU PASADO Y FUTURO

“Hubo momentos muy fuertes en la vida de Salim Vera y, al abrirse conmigo para compartir todo eso, encontré a un tipo entrañable dentro de ese perfil de rockero que siempre muestra en pantallas”, nos cuenta Luis Francisco.

El autor nos confiesa que esto le permitió entrar con mayor tranquilidad en un terreno delicado de la carrera del cantante. “Hablamos de la separación de Libido, era inevitable. Lo que te puedo contar, desde mi perspectiva, es que siento que ya superó esa etapa, que le afectó en su momento, y que ahora es parte de su pasado”, sentencia.

Mientras escarbaban en el pasado, también se toparon con etapas que llenaron de orgullo a Salim Vera, como el compartir un espectáculo con figuras como Juanes, Soda Stereo y otras renombradas agrupaciones.

Luis Francisco Palomino, encargado de llevar al papel la vida de Salim Vera.
Luis Francisco Palomino, encargado de llevar al papel la vida de Salim Vera.

Libido fue y es clave en la vida de Salim, así como la radio”, explica. “La radio le abrió las puertas al mundo de la música, pero también lo distanció un tiempo de ella cuando las preferencias cambiaron en los diales”, agregó.

Luis Francisco Palomino está seguro que los lectores de “Salim Vera, biografía autorizada” quedarán atrapados con su historia. “No solo por los datos, sino también porque está narrada de forma literaria, no solo son datos soltados y recopilados, hay una narrativa bien estructurada”.

Michael Livia

Michael Livia Periodista

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA