Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Borussia Dortmund venció 1-0 al Manchester City por la International Champions Cup

Manchester City y Borussia Dortmund jugaron en Estadio Soldier Field de Chicago. | Fuente: Sport TV

El 'Vendaval Amarillo' logró resistir la mínima ventaja que encontró con Mario Götze y sacó un triunfo valioso ante Manchester City en el inicio de la International Champions Cup.

La International Champions Cup inició con un partido rico desde lo táctico entre Borussia Dortmund y Manchester City. El triunfo fue para el 'Vendaval Amarillo' con tanto de Mario Götze de penal y luego en más las variantes le bajaron el ritmo al duelo.

El partido que marca el inicio de una de las competencias de pretemporada de los grandes clubes de Europa, fue para el Dortmund que ahora vive una nueva etapa con el técnico suizo Lucien Favre.

El único tanto del encuentro fue obra de Mario Götze a los 26 minutos tras un disparo al centro donde Claudio Bravo no pudo evitar por la potencia. La acción nació de una gambeta de Christian Pulisic en el área de los 'Citizenz'.

En el complemento, Dortmund dejó una mejor cara con el toque y habilidad de Alexander Isak, Jacob Bruun Larsen, Jadon Sancho y Jeremy Toljan.

La competencia de la International Champions Cup continuará este sábado 21 de julio con el duelo entre Bayern Munich y PSG desde las 9:05 am (hora peruana).

Alineaciones

Manchester City: C. Bravo, J. Denayer, Eric García, R. Mahrez, O. Zinchenko, J. Harrison, Douglas Luiz, P. Foden, L. Nmecha, Brahim Diaz, L. Bolton.

Dortmund: M. Hitz, M. Schmelzer, Ö. Toprak, H. Bockhorn, D. Zagadou, S. Rode, M. Götze, D. Burnic, C. Pulisic, Jacob Bruun Larsen, A. Isak.

Manchester City no pudo darle vuelta al esquema del Borussia Dortmund.

Manchester City no pudo darle vuelta al esquema del Borussia Dortmund.Fuente: EFE

Nuevas caras en el Borussia Dortmund como Alexander Isak, Jacob Bruun Larsen y Jadon Sancho.

Nuevas caras en el Borussia Dortmund como Alexander Isak, Jacob Bruun Larsen y Jadon Sancho.Fuente: EFE

Previa

La International Champions Cup comenzará este viernes 20 de julio con el encuentro entre Manchester City, actual campeón de la Premier League, contra el Borussia Dortmund, cuarto de la siempre competitiva Bundesliga.

Tras el Mundial, muchas figuras están disfrutando algunos días de vacaciones, para luego ponerse a punto para las campañas de Champions League, ligas locales, copas y más.

¿Cómo llega el Manchester City? Los dirigidos por el Pep Guardiola tienen en nómina a Joe Hart, arquero que hace algunas temporadas estuvo a préstamo en el West Ham United y Torino de Italia.

Entre otros jugadores que viajan están el portero chileno Claudio Bravo, el volante argelino Riyan Mahrez, el defensa francés Aymeric Laporte, así como el portugués Bernardo Silva. Algo que no puede quedar de lado es la aparición del volante inglés de 18 años Phil Foden, una de las grandes promesas del balompié de dicho país.

¿Y Borussia Dortmund? El entrenador suizo Lucien Favre no tendrá a los mundialistas Shinji Kawaga (Japón), Rafael Guerreiro (Portugal) o Marco Reus (Alemania).

Entre los nombres más destacados del 'Vendaval' aparecen el estadounidense Christian Pulisic, el volante alemán Mario Götze y el mediapunta español de 18 años Sergio Gómez, una de las estrellas de La Masía del Barcelona.

Los fichajes del Dortmund para la otra temporada son: el portero suizo Marwin Hitz, el volante danés Thomas Delaney, el portero alemán Eric Oelschlagel, el delantero alemán Marius Wolf y el defensa francés Abduo Diallo.

El argelino Riyad Mahrez logró cerrar su incorporación al Manchester City.

El argelino Riyad Mahrez logró cerrar su incorporación al Manchester City.Fuente: Manchester City

Borussia Dortmund tiene nuevo entrenador, el suizo Lucien Favre.

Borussia Dortmund tiene nuevo entrenador, el suizo Lucien Favre.Fuente: Borussia Dortmund

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA