Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Gobierno anuncia nuevo subsidio de alquiler de viviendas para menores de 40 años

Programa fue anunciado en octubre del 2017 y ahora será modificado para aprobarse.
Programa fue anunciado en octubre del 2017 y ahora será modificado para aprobarse. | Fuente: Andina

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, indicó que el programa "Renta Joven" ahora se llamará "Bono Mi Alquiler" que irá de la mano con norma que permita el desalojo de inquilinos morosos.

El anunciado programa "Renta Joven" que proponía subsidiar hasta la tercera parte de alquiler para parejas o grupos de personas menos de 30 años ya no va más y en su reemplazo el ministro de Vivienda, Javier Piqué, indicó que se ha reformulado la norma para beneficiar a más personas.

"Lo hemos reformulado, lo vamos a llamar Bono Mi Alquiler. Está en asesoría legal porque es un proyecto de ley, tiene que pasar por el Consejo de Ministro luego al Parlamento", indicó Javier Piqué en el programa Ampliación de Noticias.

¿Qué cambiará?

El ministro Piqué indicó que este nuevo proyecto no se enfocará solo en parejas, sino que abarcará también a peruanos menores de cuarenta años que no estén en capacidad de comprar una vivienda, pero sí puedan alquilarla.

"Este bono Mi Alquiler es para grupos, que pueden ser familiares o grupos de personas, de menos de 40 años que no tengan una vivienda para alquilar", detalló.

Demora en la norma

A pesar de que en las últimas semanas el Ministerio de Vivienda anunciaba que la norma ya estaba lista para debatirse en el Consejo de Ministros, hace dos semanas el ministro de Economía, Carlos Oliva, comentó en RPP Noticias que el proyecto aún no había "pasado por sus manos" y que estaba en revisión.

Desalojos

El titular de Vivienda agregó que esta norma será anunciada de la mano con otro dispositivo que permita el desalojo de común acuerdo cuando la persona que alquila no paga su renta. Javier Piqué comentó que es necesario asegurar que las viviendas puedas ser recuperadas por sus dueños.

"Paralelamente estamos diseñando un dispositivo de mutuo acuerdo con el que alquila y el que cede su vivienda para que se pueda hacer un desalojo como ahora se puede hacer con los automóviles, va a usted al notario y lo dejamos", dijo.

Agregó que esta segunda ley es necesaria en un mercado en el que las personas tienen el temor de perder sus predios ante malos usuarios, lo que no ocurre en otros países.

"Uno va a un sitio y alquila y le alquilan a la gente sin ningún temor. En nuestro país hay una mentalidad que no ha sido así. Para promover la oferta de alquiler la persona tiene que estar segura que va a poder recupera su vivienda", comentó el ministro.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA