Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Se recuperan las intenciones de los empleadores para contratar personal

La Encuesta de Expectativas de Empleo revela que el optimismo entre los empleadores peruanos ha mejorado ligeramente con respecto al trimestre anterior y al mismo periodo del año pasado, señaló Manpower.
La Encuesta de Expectativas de Empleo revela que el optimismo entre los empleadores peruanos ha mejorado ligeramente con respecto al trimestre anterior y al mismo periodo del año pasado, señaló Manpower. | Fuente: ANDINA

Según Manpower, las empresas en el país se muestran más optimistas en incorporar trabajadores sus planillas para los últimos tres meses del año en curso.

El 15% de empresas a nivel nacional contrataría personal a diciembre de este año, según el último estudio de la consultora Manpower.

Mejoran expectativas 

El documento presentado hoy señaló que los empleadores de Perú seguirán contratando más personal para el periodo de octubre a diciembre del 2018.

"El incremento de la fuerza laboral se prevé en los 9 sectores de la industria y en los 4 tamaños de empresas, y en 7 de las 8 regiones", refiere el documento.

Según el Estudio de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, un 9% de empleadores en el país estima un decrecimiento, y un 75% de empresarios no prevé ningún cambio en su personal.

"Los Así lo revela la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, en la cual señalan que los planes de contratación son optimistas para el cuarto trimestre de 2018 en los 9 sectores de la industria, en 4 tamaños de empresas, y en 7 de las 8 regiones del país", indió Marco Nicoli, Director General de ManpowerGroup en Perú.

Contratación en sectores

El informe señala que las intenciones de contratación de los empleadores reportan una Expectativa Neta de Empleo de +8% mayor al porcentaje registrado en el anterior trimestre de +5%.

Nicoli manifestó que el sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, además de Manufactura, lideran las expectativas en los sectores industriales con un +13%. 

“El ritmo de contratación más fuerte se prevé en dos sectores: Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y en el sector Manufactura, los empleadores del sector Agricultura y Pesca también esperan un clima de contratación favorable. Esto puede deberse al aumento de los préstamos corporativos, al crecimiento del sector agrícola y al aumento de la pesca para el consumo humano", comentó el directivo. Mientras que la expectativa del sector Comercio se sitúa en +8%

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA