Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Asbanc: Carolina Trivelli dirigirá plataforma de dinero electrónico

RPP / Wilfredo Angulo
RPP / Wilfredo Angulo

Esta iniciativa permitirá que más peruanos, especialmente de las zonas rurales, puedan acceder a los beneficios y herramientas del sistema financiero formal.

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli asumirá la gerencia del proyecto de Dinero Electrónico, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El gremio bancario resaltó que esta iniciativa permitirá que más peruanos, especialmente de las zonas rurales, puedan acceder a los beneficios y herramientas del sistema financiero formal.

Trivelli destacó que este esfuerzo del sector privado "ya es considerado un ejemplo a seguir para otros países" y que ha sido denominado “Modelo Perú”.

“Hay una expectativa muy grande en cuanto a inclusión pues el ´Modelo Perú´ es uno de plataforma abierta, es decir que pueden participar sin limitación todas las instituciones financieras: bancos, cajas municipales, Edpymes y cajas rurales, e incluso estarán todas las empresas de telefonía, tarjetas de crédito y las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDEs) que deseen incorporarse”, afirmó.

Detalló que en otros países esto ha sido manejado sólo por algunos bancos, independientes unos de otros, o por las empresas de telecomunicaciones. “En el Perú, bajo el liderazgo de la Asociación de Bancos, se están uniendo todos los actores para lograr un producto de primer nivel”, remarcó. 

Trivelli sostuvo que muchas personas se van a beneficiar con el dinero electrónico, sobre todo aquellas que están lejos de una agencia bancaria para poder hacer sus operaciones, las cuales podrán realizarlo desde sus celulares.

Anunció que en las próximas semanas se darán los detalles de la empresa internacional que se hará cargo de la construcción de la plataforma.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA