Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Falabella invertirá US$4.363 millones en plan 2015-2018

JOCKEY PLAZA
JOCKEY PLAZA

Durante el año pasado, Falabella abrió 31 tiendas en la región, catorce de ellas en Perú, nueve en Chile, cinco en Colombia, dos en Brasil y una en Argentina.

El grupo minorista chileno Falabella, con presencia en seis países de la región, anunció hoy un plan de crecimiento para el período 2015-2018 que prevé inversiones por 4.363 millones de dólares.

De esa suma, un 53 % de los recursos se destinará a la apertura de 140 nuevas tiendas y once centros comerciales en esos seis países, indicó Falabella en un comunicado, en el que añade que además destinará 915 millones de dólares a ampliaciones y remodelaciones.

Asimismo, un 26 % de las inversiones se dirigirán a fortalecer la capacidad logística y tecnológica de la empresa, con el objetivo de mejorar su eficiencia y productividad, así como potenciar la operación online, precisó Falabella.

El plan de crecimiento, según explicó en el texto Sandro Solari, gerente general corporativo del grupo, se traduce en inversiones en puntos de venta actuales y nuevos, pero también en la infraestructura logística y plataformas tecnológicas, con el objetivo "de aprovechar las oportunidades" que "abre la expansión del comercio electrónico".

"De hecho, ya habíamos anunciado el año pasado una inversión en logística y TI que en este plan 2015-2018 aumentamos hasta alcanzar 1.150 millones de dólares, con el foco puesto en lograr mejoras en eficiencia en la compañía", añadió.

"Estamos muy atentos a la evolución de cada mercado, a los cambios y realidad de cada país, así como a las posibilidades que puedan surgir en el actual contexto económico", precisó Solari.

Durante el año pasado, Falabella abrió 31 tiendas en la región, catorce de ellas en Perú, nueve en Chile, cinco en Colombia, dos en Brasil y una en Argentina, que se corresponden a catorce supermercados, nueve de mejoramiento del hogar y ocho tiendas por departamento.

Además, incorporó otros treinta locales mediante la adquisición de la cadena peruana de mejoramiento del hogar Maestro.

Esto le permitió al grupo cerrar el año 2014 con 440 tiendas en la región. Con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, Falabella cuenta con cinco unidades de negocios: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

Sus ingresos de los últimos doce meses móviles a septiembre de 2014 alcanzaron los 12.196 millones de dólares.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA