En el 2014 las exportaciones en servicios superarían los 5,800 millones de dólares, las cuales crecen anualmente a un ritmo de 11%.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de su Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025 proyectó que para el 2025 las exportaciones en servicios alcanzarán los US$ 18 mil millones.
En el 2014 las exportaciones en servicios superan los US$ 5,800 millones, con un crecimiento anual de 11% lo que permitirá lograr el objetivo sostenido en varias líneas de acción y trabajo.
"Esta toda la línea de desarrolo software, de call center, de videojuegos, de marketing digital, de consultoría en ingenirería y energía, estmao también promoviendo el tema de franquicias, salud electiva, reparación de naves y aeronaves", señaló Luis Torres, director de Promoción de las Exportaciones de Mincetur.
El turismo, los viajes, los transportes, las transacciones bancarias y los seguros son el grueso de las exportaciones de servicios que suman alrededor de US$ 5,300 millones.
Dentro de los servicios empresariales, donde se encuentra el potencial humano más activo, resaltan los call center, que genera más de 43 mil puestos de trabajo, también el desarrollo de software en alianza con las universidades, también las franquicias y las editoriales.
Los nuevos sectores que se sumarían en el corto plazo dentro de la cartera exportable serían la vestimenta, el marketing digital, educación y música.
Al 2015 el Perú se convertiría en un hub regional dejando la limitada conectividad e integración logística en la región y en el mundo.
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