Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Uso de GPS beneficiaría a trabajadores sin cobro de horas extras

ANDINA
ANDINA

El laboralista Ricardo Herrera indicó también que no debería afectar la privacidad o intimidad del trabajador pues existen situaciones en las que el GPS sería muy útil para salvaguardar la integridad del trabajador.

El uso del dispositivo GPS por parte de los empleadores para fiscalizar lo que hacen sus trabajadores en su jornada laboral, podría beneficiar a aquellos que cumplen sus funciones fuera de una oficina, sostuvo el abogado laboralista, Ricardo Herrera.

Según el experto en legislación laboral, el fallo del Ministerio de Trabajo dándole esa facultad a una empresa que afrontaba la denuncia de su sindicato de trabajadores, terminaría también beneficiando a los trabajadores que no cobran horas extras.

"El trabajador de campo no está fiscalizado y por ende no tiene derecho al cobro de horas extras, pese a que trabaja más de 48 horas semanales, pero si se le obliga a usar el GPS ya sería fiscalizado y tendría ese derecho por el sobretiempo que haga. De manera que es un tema relativo que tiene que evaluar bien la empresa que lo implemente", señaló.

Herrera indicó también que no debería afectar la privacidad o intimidad del trabajador pues existen situaciones en las que el GPS sería muy útil para salvaguardar la integridad del trabajador.

"Pueden haber situaciones razonables en las cuales sea útil este dispositivo, por la seguridad de este propio trabajador. Por ejemplo, un chofer que maneja un camión o un bus que tenga GPS y está desaparecido o se desvío de su ruta, en este caso el localizador puede servir para que la policía pueda encontrarlo", comentó.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA