Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Piura y Morropón aceptan estudiar nueva propuesta para EPS Grau

Referencial
Referencial

Al iniciarse el debate para que los cinco alcaldes provinciales que tienen decisión sobre la Empresa Prestadora de Servicios – EPS Grau, dos provincias se pronunciaron al respecto.

Tras iniciarse el debate para que los cinco alcaldes provinciales que tienen decisión sobre la Empresa Prestadora de Servicios – EPS Grau, dos provincias se pronunciaron al respecto.

El alcalde de la provincia de Piura, Oscar Miranda, manifestó su decisión de apoyar esta alternativa con el fin de mejorar la administración, pero sobre todo el servicio de agua potable y alcantarillado que se brinda a la población. “No hay otra opción que la concesión de la EPS Grau”, manifestó Miranda.

Asimismo, el consejo en pleno de la provincia de Morropón, con su alcalde José Montenegro, también aprobaron que se acepte la iniciativa para que ProInversión permita la revisión de esta empresa.

Tras conocer esta noticia, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, saludó la decisión de las autoridades.

En ese sentido, señaló que también deben pronunciarse los alcaldes y regidores de las provincias de Sullana, Talara y Paita, debido a que se busca conocer la situación de la empresa y trabajar en un modelo de gestión que sea eficiente.

“Se trata de buscar una mejora en el servicio de agua que nos afecta a todos y no podemos cerrarnos a esa posibilidad, por ello es importante que los alcaldes y regidores se pronuncien lo antes posible”, declaró Hilbck Guzmán.

Cabe indicar que la EPS Grau desde su creación, en 1 983 como la empresa SEDAPIURA, y su posterior transferencia de acciones a los municipios provinciales y distritales en abril de 1 990, no ha sabido salir del atolladero económico en el que se encuentra desde que se declarara en ‘Estado de Insolvencia’

Asimismo, permanece hasta ahora en Proceso Consursal y denunciándose que no cobra siquiera el 50 % del agua que dota a Piura, lo que mantiene las pérdidas y el mal servicio a la población.

Lea más noticias de la región Piura

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA