Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP23 | La neurociencia explica los 7 pecados capitales
EP 23 • 01:01:33
Perú Debate
EP02 | T6 | Agua y saneamiento: expansión de su acceso en zonas rurales
EP 90 • 26:05
Entrevistas ADN
No se hicieron los trabajos para evitar otro desborde del río Piura, denuncia gobernador regional
EP 1691 • 12:01

Perú tiene el consumo más bajo de embutidos y carne de la región

Gremios explican que el consumo en embutidos y carne roja podría verse afectado levemente
Gremios explican que el consumo en embutidos y carne roja podría verse afectado levemente | Fuente: RPP Noticias

Los embutidos más preferidos por los peruanos son el hot dog, seguido de la jamonada, la hamburguesa, el jamón y el chorizo.

El Perú es el país que consume la menor cantidad de embutidos en la región, solo dos kilos y medio al año por persona. Ecuador, por ejemplo, duplica esa cantidad, Chile lo triplica y Argentina lo cuadriplica, informó Luis Salazar, vicepresidente del comité de embutidos de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

Los embutidos más consumidos en el Perú, según un estudio de Maximixe son el hot dog, seguido de la jamonada, la hamburguesa, el jamón y el chorizo.

Salazar consideró que la publicación del estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señala que el alto consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de cáncer podría reducir las ventas de embutidos, pero solo temporalmente.

"Yo creo que se va a mantener el mercado más o menos similar, como digo  va a pasar dos o tres semanas donde habrá mucho ruido, que es lo normal y después debería ir normalizándose el consumo", precisó Salazar.

Por su parte, la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina comentó que el anuncio de la OMS sobre que la carne roja podría causar cáncer, también daña a su sector y el efecto en la reducción del consumo podría producirse en una o dos semanas pero de manera leve porque el consumo ya son muy bajos en el país.

"Hay poca oferta de ganado como para que el efecto sea inmenso, es poca la oferta, la demanda está deprimida, el efecto no puede ser ya más, esa es un poco mi percepción", detalló Chauca.

Anotó que el consumo de carne en el Perú también es el más bajo de la región, 5 kilos 200 gramos al año por persona, muy por debajo de los 17 kilos de Ecuador y los más de 60 kilos de Argentina y Uruguay. Finalmente los limeños son los que más consumen carne roja y embutidos, seguido de la región sur del país y al último la región norte.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA