Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Morales ratifica asistencia a cumbre de gas en Irán y a COP21 en Francia

Evo Morales.
Evo Morales. | Fuente: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales hizo el anuncio antes de viajar a Europa, donde este miércoles iniciará una gira de nueve días en los que visitará Alemania, Italia, Francia e Irlanda.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó que tiene previsto asistir a la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Irán el próximo lunes 23 y a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará desde el 30 de noviembre en Francia.

Morales hizo el anuncio en una rueda de prensa en la región de Cochabamba (centro), antes de viajar a Europa, donde este miércoles iniciará una gira de nueve días en los que visitará Alemania, Italia, Francia e Irlanda.

El gobernante indicó que tras retornar de su gira europea, "nuevamente" tendrá que viajar para asistir en Teherán al encuentro de países exportadores de gas, al que fue invitado.

"Y después de mi retorno, lamento mucho decir (y) seguro que algunos opositores se van a molestar, nuevamente el 30 (viajo) a París, Francia, a la Cumbre de Cambio Climático", indicó.

Añadió que para diciembre tenía previstas "otras actividades de carácter bilateral en América Latina", pero decidió suspenderlas por sus numerosas "responsabilidades" gubernamentales en Bolivia.

A iniciativa de Morales, en octubre pasado Bolivia fue sede de un encuentro social sobre cambio climático, cuyas conclusiones serán presentadas por el mandatario boliviano a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Entre las principales conclusiones del foro social resaltan la creación de una corte de justicia ambiental, la reivindicación del saber ancestral indígena y demandar a los países desarrollados que reconozcan la deuda climática como una obligación legal y moral.

EFE


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA