Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

CADE: Acuña propone "vigoroso" programa para elevar la productividad

César Acuña expone en CADE 2015.
César Acuña expone en CADE 2015. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Darío Torres

Durante la CADE 2015, el candidato presidencial de Alianza por el Progreso dijo que el fin supremo de su gobierno será el desarrollo humano.

César Acuña Peralta llega al CADE 2015 como el tercer mejor posicionado en la encuesta de GFK con el 7% de las preferencias e inició su exposición en tercer lugar, luego de Alejandro Toledo y Keiko Fujimori.

El empresario es el dueño de la Universidad César Vallejo y ha sido congresista de la República, alcalde de Trujillo y brevemente gobernador regional de La Libertad.

Durante su exposición en la CADE 2015, el candidato presidencial de Alianza por el Progreso, César Acuña, anunció que en un eventual gobierno suyo implementará un “vigoroso” programa para elevar la productividad del país, con el fin de reactivar la economía.

“Me comprometo a implementar un vigoroso programa de elevación de la productividad, que llegue a todos los sectores y zonas del país”, remarcó.

Acuña también destacó que su gobierno dará prioridad al desarrollo humano, con el fin de impulsar el crecimiento y competitividad.

“El fin supremo de mi gobierno será el desarrollo humano resultante de tres procesos simultáneos: el crecimiento económico, la expansión de libertades y la expansión de la competitividad”, indicó.

Señaló que el verdadero reto del Perú “es crecer de manera vigorosa y sostenible durante las próximas dos décadas”. Para ello, afirmó que se necesita una economía resistente a toda amenaza externa y una política económica contracíclica eficaz y oportuna.

"Será difícil crecer a seis y siete por ciento. Quiero desterrar promesas de garantizar un crecimiento de seis por ciento o la generación de un millón y medio de empleos, los peruanos están hartos de promesas", dijo.

Propuestas

Acuña señaló que su gobierno tendrá seis objetivos estratégicos: lograr un crecimiento sotenible e inclusivo, fortalecer la gobernabilidad realizando una profunda reforma del Estado al servicio del ciudadanía, brindar una eduación de calidad mundial, bridnar servicios básicos de calidad, garantizar la seguridad ciudadana y la paz social, y lograr un acceso ágil, eficiente y equitativo a una verdadera justicia.

En esa línea, aseguró que en su gobierno implementará el programa "Incuba Perú", encargado de forjar el nacimiento de empresas de alta productividad, así como un programa de franquicias populares orientado a impulsar redes generadoras de empleo.

También se comprometió a impulsar el desarrollo de clusters, además de un programa de formalización de las mypes con la suspensión del Impuesto a la Renta por 3 años, capacitación en gestión empresarial,  y un  programa de creación de parques tecnológicos e industriales.

De otro lado, dijo que en su gobierno se construirá el tren bala desde Tumbes hasta Tacna, y destacó que él fue el primer candidato en hacer esta propuesta. "Muchos me copian", dijo.

Educación

Ante los ejecutivos asistentes a la CADE 2015, Acuña se comprometió a brindar educación de calidad, para lo cual destinará el 6 por ciento del PBI. "Queremos ciudadanos emprendedores con educación de clase mundial", agregó.

Asimismo, se comprometió a desburocratizar el Estado y modernizarlo, institucionalizar la carrera pública y llevar adelante una gran reforma encabezada por el Ceplan, cuyo titular tendrá rango de ministro.

También anunció que "resucitará" el Consejo Nacional de Descentralización e instituirá la muerte civil para funcionarios sentenciados por corrupción.

 Seguridad ciudadana

Sobre este tema, Acuña dijo que el objetivo de su gobierno será una drástica reducción de los índices de delincuencia y violencia social, e implementar una justicia rápida y efectiva para castigar a los delincuentes.

"Proponemos romper la política de impunidad delictiva, ejecutar un programa de modernización y mejoramiento de comisarías con tecnología de punta y programas de capacitación a los 130 mil efectivos policiales con el fin de profesionalizar a la Policía Nacional", indicó.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA