Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Así elegirás helados que no sean una bomba de calorías

Helados artesanales y dietéticos. Tienen la mitad de las calorías que los no diet.
Helados artesanales y dietéticos. Tienen la mitad de las calorías que los no diet. "No se debe confiar solo en su denominación, ya que se puede dar el caso, por ejemplo, que aunque sean bajos en grasa pueden tener dosis elevadas de azúcar", advierte la nutricionista y dietista Stefanie Chalmers. | Fuente: Getty Images

¡Cuidado! La más tentadora combinación de helados, puede aportar más de 700 calorías en grasas y azúcares.

Helados de fruta natural. Aporta nutrientes y lo ideal es que no se le agregue azúcar.
Helados de fruta natural. Aporta nutrientes y lo ideal es que no se le agregue azúcar. | Fuente: Getty Images
Helados de leche. Aportan proteínas, pero como requiere crema (grasa) en su elaboración, lo recomendable es elegir los que están elaborados con leche descremada.
Helados de leche. Aportan proteínas, pero como requiere crema (grasa) en su elaboración, lo recomendable es elegir los que están elaborados con leche descremada. | Fuente: Getty Images
Helados de yogurt con fruta. Son una buena opción si es que se utiliza un yogurt descremado y no hay cremas añadidas.
Helados de yogurt con fruta. Son una buena opción si es que se utiliza un yogurt descremado y no hay cremas añadidas. | Fuente: Getty Images
Cuidado con los sabores que elijas. Unos engordan más que otros.
Cuidado con los sabores que elijas. Unos engordan más que otros. "Aquellos que se preparan con crema, como el de chocolate, bocado, lúcuma y mora crema, además de aquellos que incluyen caramelo u otro tipo de salsas dulces, como el suspiro limeño, tres leches o tiramisú, son extremadamente calóricos. Por el contrario, los basados en frutas naturales tienen un menor aporte calórico, especialmente si se elige la opción de agua”, explica la Stefanie Chalmers. | Fuente: Getty Images
Los que incluyen frutos secos. Quizá sea una mala noticia, pero una aparentemente inofensiva bolita de helado con pasas, pistachos o avellanas, suma unas 50 calorías.
Los que incluyen frutos secos. Quizá sea una mala noticia, pero una aparentemente inofensiva bolita de helado con pasas, pistachos o avellanas, suma unas 50 calorías. | Fuente: Getty Images

En el verano, la demanda de los helados crece y muy difícilmente podemos evitar darnos un gustito; aunque quizá cambiemos de opinión al conocer que la más tentadora combinación aporta más de 700 calorías en grasas y azúcares.

Existen varias opciones como el helado de agua, de crema, de yogurt, los bañados en chocolate o los mezclados con frutas. Pero es en las mezclas y fusiones donde radica el peligro.

"Solo una bolita aporta un promedio de 85 calorías y una de crema 130. Incorporar chips un rango de 60 calorías y unas 200 por la combinación de salsas. El barquillo, dependiendo del tipo y tamaño, aporta 60 calorías", refirió la nutricionista y dietista Stefanie Chalmers en un artículo que publica el portal Revistamujer.cl de Chile.

La especialista señaló que las porciones extra grandes pueden duplicar el valor calórico, es decir, llegar a las 1.400 calorías en incluso más.

“Es importante tomar en cuenta que de nada sirve preferir helados artesanales o bajos en grasa si se combinan con otros ingredientes altamente calóricos, como cremas, salsas y chocolate”, explicó.

La experta brindó las pautas que deberías tomar en cuenta para tener una buena elección de helado sabroso, pero también recuerda que siempre queda la alternativa de que tú prepares los helados, cuidando la elección de los ingredientes, clave para no caer en una bomba de calorías.

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA