Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Tu hijo quiere salir en Año Nuevo? ¿Cómo lidiar con él?

Si bien se supone que el padre ya tiene un criterio de cuánto se puede cuidar su hijo, al menos en lo básico; hay graves riesgos como el alcohol, drogas o violencia sexual a los que podría enfrentarse.
Si bien se supone que el padre ya tiene un criterio de cuánto se puede cuidar su hijo, al menos en lo básico; hay graves riesgos como el alcohol, drogas o violencia sexual a los que podría enfrentarse. "En las fiestas de fin de año hay un desborde de límites", alerta la psicoterapeuta Lupe Maestre. | Fuente: Getty Images

La psicoterapeuta Lupe Maestre explicó cómo deben actuar los padres si es la primera vez que su hijo/a menor de edad le pide salir fuera de casa.

Un padre de familia o adulto a cargo de un adolescente no puede dejarse coaccionar y dar libertad a alguien que por su edad todavía no sabe medir el peligro, menos si es la primera vez que piensa salir.
Un padre de familia o adulto a cargo de un adolescente no puede dejarse coaccionar y dar libertad a alguien que por su edad todavía no sabe medir el peligro, menos si es la primera vez que piensa salir. "Ni tú te conoces en estas salidas, ni sabes cómo vas a reaccionar con tus amigos ebrios o con alguna pareja que empiece a desbordarse en el tema sexual", es la argumentación que sugiere la psicoterapeuta Lupe Maestre. | Fuente: Getty Images
La psicoterapeuta Lupe Maestre señala que si hay que hacerlo, toda la familia puede recibir el Año Nuevo en casa, pero no caer en la irresponsabilidad de lanzar al adolescente a
La psicoterapeuta Lupe Maestre señala que si hay que hacerlo, toda la familia puede recibir el Año Nuevo en casa, pero no caer en la irresponsabilidad de lanzar al adolescente a "la boca del lobo". | Fuente: Getty Images
mide los peligros. Es mejor una crisis y luego pedir ayuda, a que el padre caiga frente a una posición omnipotente y omnisapiente de muchos púberes que luego lamentan su desgracia
mide los peligros. Es mejor una crisis y luego pedir ayuda, a que el padre caiga frente a una posición omnipotente y omnisapiente de muchos púberes que luego lamentan su desgracia", señala la psicoterapeuta Lupe Maestre. | Fuente: Getty Images

Si tu hijo es un púber o un adolescente que recién está llegando a la mayoría de edad, podría ser que te ponga en un dilema si por primera vez te pide permiso para salir, y lo que quiere es pasar Año Nuevo fuera de casa.

La psicoterapeuta Lupe Maestre abordó este tema y explicó que un hijo menor de edad o con 18 años recién cumplidos aún no está listo para enfrentar un entorno demasiado hostil y de mucho riesgo.

Aclaró que no se trata de una posición cucufata o de sobreprotección, sino que una primera salida en ese contexto sería como lanzar a un hijo a la "boca del lobo".

"Ni tú te conoces en estas salidas, ni sabes cómo vas a reaccionar con tus amigos ebrios o con alguna pareja que empiece a desbordarse en el tema sexual", comentó la doctora Maestre en Siempre en Casa de RPP Noticias.

Si eres padre de familia o estás al cuidado de púberes o adolescentes, pon atención a los consejos dados por la experta, y que además plantea cómo lidiar con un joven, a quien se le va a negar una primera salida que tiene por intención celebrar la llegada del Año Nuevo.

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA