Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FMI no movió de 3.3% su proyección de avance económico para Perú en 2016

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, participa en el Foro de Davos, organizado por el Foro Económico Mundial (WEF).
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, participa en el Foro de Davos, organizado por el Foro Económico Mundial (WEF). | Fuente: Reuters

El Fondo Monetario Internacional no recortó ni mejoró sus pronósticos sobre el Perú, pese a que se volvió más pesimista sobre el desempeño económico de la región.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no movió de 3.3% su pronóstico de crecimiento para el Perú este año, el mismo que anunció en octubre del año pasado, durante la Junta de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial. 

Este pronóstico es menor al rango de entre 3.5% y 4% que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha pronosticado como crecimiento del PBI para este año. Sin embargo, se encuentra por encima del crecimiento que el organismo internacional prevé para los socios del Perú en la Alianza del Pacífico. 

Asimismo, hay que destacar que el FMI no ha ajustado a la baja las proyecciones para el Perú, pese a que recortó fuertemente sus pronósticos sobre América Latina esta semana y ahora prevé que la economía de nuestra región se contraería 0.3% y cumpliría dos años en recesión. 

El avance del Perú sería mayor al de Chile, Colombia y México, aliados del país en la Alianza del Pacífico.
El avance del Perú sería mayor al de Chile, Colombia y México, aliados del país en la Alianza del Pacífico. | Fuente: FMI

Para el 2015, el FMI calcula que la economía peruana habría crecido 2.7%, pro encima del lúgubre 2.4% que el FMI veía en octubre. 

"Chile, Colombia y Perú continúan un proceso de ajuste relativamente ordenado, en donde la combinación de políticas económicas (grandes depreciaciones del tipo de cambio, consolidación fiscal paulatina y políticas monetarias acomodaticias) ha evitado una contracción económica", reza el informe difundido hoy.

El FMI señala que las bases para el crecimiento de estos tres país permanecen firmes, entre ellas, marcos de políticas sólidos, instituciones creíbles, mercados financieros sólidos y costos favorables de endeudamiento externo.

"Sin embargo, se prevé que el crecimiento potencial sea menor debido a que la transición hacia fuentes de crecimiento más diversas probablemente llevará tiempo", indica en su análisis. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA