Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

Rector de la Complutense se encargará de investigación sobre tesis de Acuña

Carlos Andradas y César Acuña
Carlos Andradas y César Acuña | Fuente: RPP/Euroforum.es

Según información del periodista y corresponsal de RPP en Madrid, será Carlos Andradas el encargado de liderar la investigación que se prevé sea más rápida de lo esperado.

Carlos Andradas, máxima autoridad de la universidad Complutense de Madrid, será el encargado de liderar la investigación que se ha abierto de oficio en esa casa de estudios sobre la tesis doctoral del candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña.

El corresponsal de RPP Noticias en Madrid, Renato Cisneros, comentó que Andradas se suma al proceso y que él será el encargado de emitir la conclusión final luego de esta investigación. Precisó que se tomarán 10 días para formar la comisión con personalidades de esa casa de estudios e irán anunciando alcances y detalles del trabajo. Hay preocupación en la casa de estudios por este tema que ya ha tenido rebote en medios internacionales, el escándalo ya es mayúsculo.

Por otro lado, Richard Acuña, hijo del candidato presidencial se encuentra en Madrid y a mediodía de este lunes se reunirá con autoridades de la universidad para hacerle entrega oficial de una carta notarial donde se reproduce la posición de la familia respecto a este caso. En la misiva también se precisa que Acuña se allanará a la investigación y colaborará con la universidad.

Se completa la agenda de lunes de Richard Acuña con una visita vespertina al ministerio de Educación de España para sacar una copia de la tesis doctoral de su padre que figura en la entidad estatal. Esto para dejar constancia de que la tesis está visada y registrada, hasta el momento, conforme a ley. Acuña Peralta se quedará en Madrid hasta el día martes 2 de febrero.

En entrevista con RPP, Richard Acuña precisó también que no existe plagio de ideas y que su familia no tiene temor, "por este hecho no se puede desmerecer el trabajo de mi padre", mencionó.

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA