Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

7 errores más comunes del Día de San Valentín

El afecto y los detalles con tu pareja no solo deben limitarse al 14 de febrero.
El afecto y los detalles con tu pareja no solo deben limitarse al 14 de febrero. | Fotógrafo: Getty Images

San Valentín es la excusa perfecta para decirnos y recordarnos que estamos con la persona que nosotros elegimos, así que ese día debes procurar no fallarle.

El Día de San Valentín también conocido como el Día de los Enamorados ha ido perdiendo romanticismo, y con los años ha derivado más en una celebración al consumismo. Pero, cada uno de nosotros tiene la opción de decidir cómo es que desea agasajar a su "media naranja".

Partir de la premisa de la originalidad y de detalles que nazcan del corazón, no por el precio de la etiqueta, podría ser una forma correcta de celebrar el amor.

La psicóloga Mila Cahue, autora del libro "Amor del Bueno", nos recuerda que "errar es humano" y por eso es que muchas veces incurrimos en los mismos tropiezos. En un artículo publicado en la Europapress.es, la escritora elaboró una lista con las 7 fallas más comunes en San Valentín y que deberías procurar no cometer.

- Olvidar la fecha. Este puede ser un error fatal. "San Valentín es la excusa perfecta para decirnos y recordarnos que estamos con la persona que nosotros elegimos y así renovar la ilusión y evitar que la llama del amor se apague", según la autora.

- "Flor de un día". El afecto y los detalles con tu pareja no solo deben limitarse al 14 de febrero. La doctora Cahue dice que la "chispa del amor" debe encenderse también el resto del año.

- Hacer planes con amigos. La autora de "Amor del Bueno" dice que San Valentín debe ser apartado para estar con la pareja, los otros 364 días del año puedes hacer planes con tus amigos o familiares.

- San Valentín no significa solo regalos. El Día de los Enamorados es para dar gestos románticos, que no necesariamente impliquen gasto de dinero. "Lo más importante es demostrar cariño", afirma Cahue.

La falta de originalidad es un grave error. Debes sacarle el máximo provecho al Día de San Valentín.
La falta de originalidad es un grave error. Debes sacarle el máximo provecho al Día de San Valentín. | Fotógrafo: Getty Images

- Regalos a tu medida. Deja de pensar en ti mismo y ponte en el lugar de la otra persona. "Si se piensas en el plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, debemos olvidarnos de lo que en realidad nos gustaría hacer a nosotros", aclara.

- No tener iniciativa. Equivocadamente puedes esperar que tu pareja organice algo para San Valentín, porque siempre lo ha hecho. "Puede que en los primeros años de relación eso suceda, pero con el paso del tiempo todos nos cansamos de la falta de sorpresas", dice la psicóloga y escritora.

- Falta de originalidad. No puedes dar regalos similares cada año, porque se puede inferir que tu pareja no te inspira. "Deja a un lado la monotonía y saca la ilusión para sorprender a la pareja", señala Cahue.

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA