Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31
Entrevistas ADN
Respuesta sobre costosos relojes de la presidenta vendrá de la investigación fiscal, dice ministra
EP 1691 • 16:49
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09

Estas son las nuevas facilidades para pagar tus tarjetas de crédito

Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito | Fuente: ANDINA

La norma de la SBS apunta a fortalecer el marco de protección de usuarios de tarjetas de crédito en el país.

En la víspera la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó tres nuevos derechos para proteger a los usuarios tarjetas de crédito a nivel nacional.

Es decir, los tarjetahabientes podrán decidir cómo aplicar los pagos a su tarjeta de crédito, podrán realizar un pago anticipado parcial; y asegurar que el pago a su tarjeta de crédito siempre sea aplicado a la deuda.

Según Alfredo Ramírez, director ejecutivo de Comparabien.com, estos cambios pueden aplicarse a los pagos a las diferentes deudas que alguien tenga, como por ejemplo un préstamo normal, un crédito en cuotas, una disposición de efectivo, entre otros.

"Pero si no haces algo (decidir adonde debe aplicarse tu amortización), el pago se aplica a las deudas con mayores tasas de interés, es decir las más caras y después a las menos costosas", explicó.

Más del mínimo

El especialista detalló que si el pago realizado excede el denominado "monto mínimo", el dinero restante según la nueva norma esta amortización se destinará a la deuda revolvente con el interés más alto. Es preciso recordar que la modalidad revolvente es la que permite pagar todo a fin de mes o pagar la suma del consumo dividida en 36 acuotas.

"Siempre es favorable para el poseedor de una tarjeta de crédito pagar S/ 10, S/ 20 o S/ 30 más pues cualquier pago adicional ya está afectando a la deuda, la va reduciendo para que el próximo mes se pague menos intereses", comentó.

Un anticipo

Comentó que otro de los cambios permite que el tarjetahabiente haga un pago anticipado parcial cuando lo desee y pueda, "esto es para el caso que se hayan comprometido en un cronograma de pagos, pero con esta norma ahora se puede pagar varias cuotas anticipadas".

Es preciso resaltar que con este adelanto, la entidad financiera debe hacer un recálculo del tiempo que el usuario se demoraría en pagar su deuda total y por lo tanto se reducirían los intereses.



 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA